Página de inicio » Deportes » “Pichi” quiere celebrar su centenario con el liderato
Osvaldo Escudero cumplirá cien partidos dirigiendo al Santa Tecla Fútbol Club. Foto Diario Co Latino.

“Pichi” quiere celebrar su centenario con el liderato

@Diegoolguzman

El entrenador de Santa Tecla, case Osvaldo “Pichi” Escudero, recipe cumplirá mañana 100 partidos oficiales al frente de los tecleños cuando, al filo de las 4:00 p.m., su equipo enfrente al Águila por la jornada 19 del torneo Clausura 2016.

Hasta la fecha, el argentino ha dirigido a Santa Tecla en 95 partidos en Primera División y 4 en la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia que los tecleños disputaron tras coronarse campeones del Clausura 2015.

Previo a cumplir su centenario al frente de los verdes, Escudero consideró que el duelo ante Águila (líder con 37 puntos) será clave ya que su equipo se encuentra en el segundo lugar con 35, por lo que un triunfo los convertirá en los nuevos líderes del Clausura 2016.

“Será un partido especial porque además jugaremos contra el equipo líder, que ha hecho bien las cosas y el atractivo es distinto al de otros partidos”, admitió el estratega gaucho.

En la misma línea, Escudero incluso reveló que cuando enfrente a los emplumados, sus jugadores mostrarán su mejor desempeño dentro de la cancha.

“Lo lindo de jugar contra Águila es que los jugadores se motivan debido a que es un estimulo jugar contra un grande y eso les hace sacar fuerzas de donde no tienen para jugar a la altura, por lo que significa el rival”, expresó el técnico.

Eso sí, “Pichi” Escudero no se confía porque sabe que el equipo dirigido por Juan Ramón Sánchez tiene jugadores claves que pesan en los resultados de los partidos.

“Ellos tienen un fútbol similar (al de Santa Tecla) con jugadores que definen y defienden muy bien, y nosotros tendremos que estar a diez puntos en cuanto a concentración, en lo físico y en lo futbolístico, para ganar este partido”, apuntó.

Por otra parte, el técnico tecleño adelantó que hará cambios en su once titular con respecto al que utilizó frente a Pasaquina, ya que podrá alinear a Ricardo Ferreira, que pagó juego de suspensión, y Diego Chavarría que se lo guardó para el duelo ante Águila, debido a que posee cuatro tarjetas amarillas.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …