Página de inicio » Deportes » “Pichi” Escudero: de la ilusión a la desilusión en FAS
Oswaldo Escudero, renuncia de la dirección técnica del cuadro de los tigrillos. Foto Diario Co Latino.

“Pichi” Escudero: de la ilusión a la desilusión en FAS

@Diegoolguzman

El sueño terminó y terminó mal. Osvaldo “Pichi” Escudero renunció el fin de semana a la dirección técnica de  FAS, equipo al que llegó con la ilusión de hacerlo campeón, pero terminó yéndose por la puerta de atrás y con registros nada alentadores.

En su travesía al mando de los tigrillos, Escudero dirigió 33 partidos entre el torneo Apertura 2016 y el Clausura 2017, registrando: 9 victorias, 13 empates y 11 derrotas, numeritos que terminaron desilusionando al estratega argentino que, salomónicamente, decidió dar un paso al costado.

Desde su llegada al equipo fastaneco, “Pichi” despertó gran expectación en la dirigencia, jugadores y afición, debido a que venía de hacer campeón al Santa Tecla en el torneo Clausura 2015.  Sin embargo, FAS no es Santa Tecla -algo más que obvio- y por ende Escudero, a pesar de tener un buen inicio al frente de los asociados, al poco tiempo comenzó a afrontar una serie de dificultades, tanto deportivas como extradeportivas que afectaron su trabajo.

“Pichi” Escudero tomó las riendas de FAS en el torneo Apertura 2016, y tuvo un inicio de ensueño al registrar tres triunfos consecutivos frente a Universidad de El Salvador, Alianza y Firpo.  De igual forma, el plantel tigrillo asimiló rápido la idea de juego de Escudero, la cual se caracteriza por la constante posesión del balón y las rápidas transiciones al ataque.

Pero tras el buen inicio de torneo, los fasistas cayeron en un bache de resultados negativos debido a que no jugaban de local en el estadio “Oscar Quiteño”; sufrieron la baja del argentino Juan Aimar, quien había sido pieza clave en el esquema de “Pichi”, y la deuda salarial de los directivos con los jugadores comenzó a ser recurrente.

Aún así, FAS terminó la fase regular en el séptimo lugar con 31 puntos (8 victorias, 7 empates y 7 derrotas) y se metió a cuartos de final en donde enfrentó a su acérrimo rival: Águila.

En el partido de ida, de cuartos de final, disputado en el estadio “Oscar Quiteño”, tigrillos y emplumados empataron 1-1; pero en el partido de vuelta Águila derrotó 2-0 a FAS y avanzó a la final.

Para el torneo Clausura 2017, “Pichi” Escudero reforzó al equipo santaneco con las incorporaciones de: Sergio Rubio, Ricardo Orellana,Rafael Burgos, Raúl Renderos, Julio Cerritos y los argentinos Sandro Medaglía, Matías Coloca y Allan Murialdo.

Con todo y sus nuevos fichajes, FAS tuvo un mal debut al empatar 2-2 con la UES en el estadio “Oscar Quiteño”.  Y luego las alarmas se encendieron en el conjunto santaneco al ligar dos derrotas consecutivas ante Alianza, como visitante, y Firpo, en casa.

Pero eso no era todo ya que FAS llegó a acumular 15 partidos sin conocer la victoria hasta que enfrentó a Dragón y lo derrotó 2-1 en la octava jornada del certamen.

Con el triunfo, FAS ganó confianza y esperaba ligar una serie de resultados positivos que le permitieran escalar en la tabla de posiciones y recuperar el protagonismo; sin embargo, los tigrillos volvieron a empatar (1-1) en la novena jornada en su visita a Municipal Limeño.

Pero la gota que derramó el vaso y que provocó la renuncia de Osvaldo Escudero fue la goleada que sufrió FAS el pasado domingo 0-3 ante Isidro Metapán, en el estadio “Oscar Quiteño”. “Creemos que hicimos lo necesario para cambiar el rumbo, pero no se pudo. Por lo tanto, nosotros pensamos que lo más inteligente es dar un paso al costado y ojalá que la gente que venga tenga más suerte que nosotros, puesto que por trabajo dimos todo para mejorar”, expresó el argentino.

Osvaldo “Pichi” Escudero deja a FAS en la décima casilla del torneo y con la deuda pendiente de devolverle el protagonismo que tuvo en sus mejores épocas.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …