Página de inicio » Deportes » “Pichi” Escudero firmó por un año con FAS

“Pichi” Escudero firmó por un año con FAS

@Diegoolguzman
@ManahenGza

Fin a las especulaciones. El técnico argentino Osvaldo “Pichi” Escudero, and quien el fin de semana terminó relación contractual con Santa Tecla, buy viagra firmó este día contrato por un año con los tigrillos de FAS. De esta forma, cheap el gaucho pone punto y final a dos años al frente del equipo tecleño al que hizo campeón en el torneo Clausura 2015

“Hoy (ayer) tuvimos una reunión con la gente de FAS y como estaba sin contrato llegamos a un acuerdo; después de esa reunión me dirigí a la dirigencia de Santa Tecla para comunicarles que había llegado a un acuerdo con la gente de FAS y que me había gustado la propuesta de un nuevo desafío y de tener un nuevo horizonte”, explicó Escudero, sobre las razones que lo llevaron a no renovar contrato con los tecleños.

En la misma línea, el argentino agradeció a la dirigencia de Santa Tecla por haberle brindado “todo” durante los dos años (cuatro torneos cortos) que estuvo al frente del equipo con el que logró “tantas cosas” que lo llenan de satisfacción

Sobre sus acercamientos con los tigrillos,  Escudero contó que la dirigencia de FAS fue la que lo contactó el domingo, un día después de haber quedado eliminado en las semifinales del torneo Clausura 2016, por lo que no tuvo problemas para reunirse con ellos el lunes y llegar a un preacuerdo.

“La gente de FAS me llamó el domingo y, como sabían que había terminado contrato con Santa Tecla, nos pusimos de acuerdo para tener una reunión el día de ayer (lunes) y hubo un principio de acuerdo, por lo que hoy (martes) tuvimos la segunda reunión y llegamos a un acuerdo definitivo. Si Dios quiere mañana (hoy) podemos llegar a firmar el contrato por un año”, detalló “Pichi”, quien dijo que todas las negociaciones las realizó de manera directa con Guillermo Morán, presidente de FAS.

Eso sí, Escudero dejó en claro que para tomar las riendas de los tigrillos puso algunas condiciones sobre la mesa y una de esas fue mantener la mayor parte del cuerpo técnico con el que trabajó en Santa Tecla.

De tal forma, durante su travesía al frente del equipo mimado de Santa Ana, “Pichi” será acompañado por Jaime Medina como auxiliar técnico, Javier Ignacio Yanzi como preparador físico y Adolfo Menéndez será el preparador de porteros, este último es el único sobreviviente del anterior cuerpo técnico de los felinos.

“Una de las condiciones que yo tenía para arreglar con FAS era mantener la mayoría del cuerpo técnico y ellos me lo permitieron. Del anterior cuerpo técnico de FAS solo queda Adolfo Menéndez que es un hombre que ya tiene mucho tiempo de estar en el club. Mi deseo era llevar a René Alas (preparador de portero en Santa Tecla) porque es de total confianza mía, pero no podíamos porque esta Menéndez desde hace tiempo y de pronto ellos (dirigencia de FAS) me hicieron hincapié que querían que se quedara, yo accedí y tuve que hablar con Alas, fue duro, pero entendió que a veces las cosas son así. Al final no podemos tener todo el cuerpo técnico como yo quisiera; pero está la mayoría y estoy conforme con el arreglo. Ojalá podamos tener un gran año con FAS”, detalló Escudero.

“Pichi” Escudero viajó este día a su natal Argentina para tomar un tiempo de vacaciones, por lo que retornará al país hasta el 30 de junio, exactamente un mes antes del inicio del torneo Apertura 2016; no obstante, adelantó que ya tienen en carpeta a varios jugadores nacionales y extranjeros con los que pretenden conseguir la idea de juego que a él le gusta.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …