Página de inicio » Nacionales » PGR preocupada por paternidad irresponsable

PGR preocupada por paternidad irresponsable

@_alexpineda_

La titular de la Procuradoría General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madríz, se manifestó acerca de la situación de los casos de paternidad irresponsable en El Salvador catalogándola como algo “preocupante”.
“Siempre va aumentando aproximadamente un 10% cada año, tenemos alrededor de unos 30 mil casos abiertos y eso indica que hay que preocuparse porque muy por el contrario de disminuir va aumentando¨, expresó la Procuradora al referirse al tema de demandas a padres y madres por manutención de hijos.
“La Procuradoría no tiene esa facultad coercitiva que tienen entes como la Fiscalía General de la República o la Policía Nacional Civil, así que como PGR solo podemos quedarnos en materia preventiva, en hacer un llamado a dejar esas prácticas”, enfatizó la funcionaria.
El crecimiento se debe en gran parte a que hoy la población denuncia más que antes, debido a que la Procuradoría exhorta a denunciar la irresponsabilidad en favor de la niñez y asegurar la solvencia de sus necesidades básicas. 97 de cada 100 reclamos son hacia hombres y un pequeño porcentaje son mujeres.
La Asamblea Legislativa tomó medidas hace solo unos años, al establecer la cuota alimenticia como inprescriptible y retroactiva, de igual forma, facultó a las autoridades respectivas para suspender la entrega de licencias de conducir, aplicar restricciones migratorias y prohibir la portación de armas de fuego a quienes fueran iresponsables con sus hijos.
En 2017, la PGR pretende continuar con la sensibilización a que tanto padres como madres asuman como responsables de menores de edad con el objetivo de disminuir esta problemática.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …