web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » PGR mediará en conflictos el día de los comicios presidenciales
PGR mediará en conflictos el día de los comicios presidenciales

PGR mediará en conflictos el día de los comicios presidenciales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un convenio de cooperación a fin de mediar ante cualquier conflicto que pueda suscitarse el día de las elecciones.

La titular de la PGR, malady Sonia Elizabeth Cortez de Madriz, buy cialis dijo que la institución tendrá presencia en los diferentes centros de votación, en ese momento muchos de los militantes expresan sus sentimientos y “pasiones” por apoya al partido de su preferencia y es cuando se pueden generar algún tipo de enfrentamientos.

“El día de las elecciones cada quien quiere tener la razón y apoyar al partido que considera de su predilección y esto puede ocasionar algún tipo de conflictos, malos entendidos e incluso puede llegar hasta un tipo de confrontación, para esto es nuestro proceso de mediación”, expresó la procuradora. A la vez, señaló que la mediación es el llamado a una solución pacífica a un conflicto, por lo cual el día de las elecciones se desplazarán mediadores que estarán al alcance de la ciudadanía para que en un momento determinado si existe algún tipo de malos entendidos esta persona tratará de una forma objetiva va a tratar de resolver el problema que le sea de su conocimiento.

“Estamos haciendo el estudio dependiendo de cada centro de votación, ya que la modalidad del centro de votación influye, pues no solo se cuenta con la necesidad de los grandes centros de votación, por lo mismo, estamos viendo la capacidad instalada para que haya presencia de la Procuraduría”, manifestó Cortez.

Mientras tanto, el Magistrado Presidente del TSE, Eugenio Chicas, enfatizó que la PGR se ha destacado por importantes programas de prevención en la solución de conflictos.

“Qué mejor que el propio día de las elecciones donde se expresan muchos conflictos y donde la Procuraduría con su importante experiencia en dirimir, en mediar, puede contribuir significativamente, no sólo de los propios partidos, sino principalmente a los intereses de la sociedad”, agregó el magistrado Chicas.

En preparativos debate entre candidatos a la Vicepresidencia

A raíz del debate del pasado domingo, el TSE ha encontrado mayor receptividad para desarrollar el segundo debate, pero en esta ocasión con los candidatos a la Vicepresidencia.

Chicas informó que la actividad está programada para el próximo domingo 19 de enero, la cual contará con el apoyo de la UTEC, UES, UCA, Universidad Don Bosco y Universidad José Matías Delgado.

“Sólo estamos esperando la respuesta de los equipos de campaña, para fijar los detalles organizativos. Hemos visto nuevas señales positivas para desarrollar un segundo debate”, sostuvo el magistrado.

El objetivo de este debate es que se una contribución por fortalecer más los mecanismos de participación y conocimiento de las propuestas de los partidos en la contienda electoral.

Se prevé que el debate sea transmitido por la señal de canal 10 y Radio Nacional, además de todos aquellos medios de comunicación que deseen unirse a este esfuerzo.

A %d blogueros les gusta esto: