Página de inicio » Suplemento Deportivo » El peso de la experiencia
Elías Ramírez y Agustín Ruiz encabeza la lista de jugadores veteranos de la selección de Fútbol Playa que afrontará la Copa Pilsener 2017. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

El peso de la experiencia

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Conscientes de su responsabilidad, Agustín “Tin” Ruíz, Elías Ramírez y el portero Eliodoro Portillo tratarán de guiar a la selecta playera a la obtención de la esquiva Copa Pilsener.
Ruíz, Ramírez y Portillo son tres de los jugadores que han disputado la mayor cantidad de ediciones del certamen y, por ende, han visto cómo la Copa se les ha escapado de las manos.
Por ello, los seleccionados intentarán hacer valer su experiencia para poner fin a la maldición y, así, levantar la Copa Pilsener 2017, que se disputará del 13 al 15 de abril en la Costa Del Sol.
Eso sí, la responsabilidad no es fácil debido a que Rudis Gallo, técnico de la selecta, renovó en su mayoría al grupo y eligió a estos tres baluartes para encarar la competencia.
Ante el reto que les espera, “Tin” Ruíz, el eterno capitán de la selecta, reafirmó que el objetivo es ganar la Copa Pilsener, la cual les ha sido esquiva desde la primera edición.
“Yo he ganado muchos trofeos como mejor jugador y goleador, pero ganar la Copa Pilsener tendría un sabor especial, pues es la única que nos hace falta en las vitrinas”, expresó el máximo referente de lo cuscatlecos.
Eso sí, Ruíz reconoció el bueno nivel que poseen los rivales a enfrentar, pero dijo que se han preparado fuertemente para vencerlos.
“Sabemos las cualidades que tiene Tahití, Ecuador y Panamá, que están clasificados al mundial, pero nosotros hemos trabajado fuerte para lograr el título y dedicárselo al pueblo salvadoreño que tanto lo anhela”, manifestó “Tin”.
Elías Ramírez coincidió con Ruíz y dijo que desean conseguir la Copa para brindarle una alegría a la afición, luego de fallar en su intento por clasificar al Mundial. “Se viene una copa que es muy importante para nosotros, porque queremos darle una alegría al pueblo salvadoreño; ya que estamos en deuda con ellos, al no lograr la clasificación al mundial”, expresó Ramírez.
Por su parte, Eliodoro Portillo manifestó que sienten la presión de conquistar la Copa, debido a que en las anteriores ediciones se les ha escapado de las manos. “Yo siento la responsabilidad de ganar la Copa porque, en las anteriores ocasiones, hemos quedado en el segundo lugar, por lo que creo que hoy es la oportunidad de ganarla”, dijo el cancerbero.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …