Página de inicio » Nacionales » Pescadores son encontrados con vida por embarcación guatemalteca

Pescadores son encontrados con vida por embarcación guatemalteca

@AlmaCoLatino

Los tres pescadores originarios de San Luís La Herradura, salve en el departamento de La Paz, levitra que habían desaparecido desde el pasado martes fueron encontrados con vida por una embarcación guatemalteca.

Según las primeras informaciones los pescadores se encuentran frente a las costas de Acajutla, Sonsonate, y al parecer no pueden remolcar la lancha por no tener la suficiente potencia y debido a los fuertes vientos.

De acuerdo a los pescadores de la zona que fueron alertados ya preparan el rescate en lancha desde el muelle artesanal de La Herradura, siguiendo las coordenadas que les proporcionaron los pescadores guatemaltecos.

Los pescadores perdidos son Juan Francisco Cornejo, de 36 años de edad, José Ernesto Meléndez, de 48 y Mateo de Jesús Bermúdez, de 21 años, todos originarios de la colonia La Marcera, en San Luís La Herradura, departamento de La Paz.

Como parte de las labores de búsqueda de los tres pescadores, ayer en horas del mediodía se despegó un avión tipo Aravá de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS). Se estima que el viaje duró aproximadamente 4 horas, sobrevolando unas 200 millas mar adentro desde las costas del departamento de La Paz, con probabilidades de llegar a costas nicaragüenses.

Los tres pescadores partieron mar adentro desde San Luís La Herradura, el pasado martes, teniendo previsto el regreso el miércoles 5 de febrero, sin embargo, ese mismo día se comunicaron por radio con sus demás compañeros informándoles que permanecerían mar adentro un día más.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …