Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pesas gana seis plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación salvadoreña de levantamiento de pesas se clasificó a los Juego Centroamericanos y del Caribe Medillín 2018. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Pesas gana seis plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El levantamiento de pesas salvadoreño tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse el próximo año en Medellín, Colombia.

El Salvador obtuvo los seis cupos en el reciente Campeonato Clasificatorio de Levantamiento de Pesas realizado en Guatemala, en donde participaron 16 pesistas cuscatlecos, entre ellos: Génesis Murcia, Flor Palacios, Estebana Osorio, Sandra Hernández, Sara Gavidia, Jonatán Henríquez, Ángel Rauda, Ramón Cruz, José Umaña, Kevin Gamez, Edgard Zuleta, Alejandro Brizuela y Billy Orellana.

En el Campeonato Clasificatorio, El Salvador compitió contra grandes potencias de la halterofilia como Cuba, Colombia, México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

No obstante, a pesar de la calidad de los rivales, los pesistas salvadoreños consiguieron agenciarse seis plazas a Medellín 2018 y, de paso, foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Se lograron seis plazas para Medellín 2018, por lo que después de los Juegos Centroamericanos y de varias evaluaciones, la federación determinará quiénes serán nuestros representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, informó Raquel Artiga, gerente de la federación de pesas.

La gran ausencia en el Clasificatorio a Medellín fue Julio Salamanca quien está lesionado, pero espera competir en Managua 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …