Página de inicio » Deportes » Pesas: de excluidos de Bolivarianos a multimedallistas en Managua
La delegación de Levantamiento de Pesas se proclamó campeona en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González

Pesas: de excluidos de Bolivarianos a multimedallistas en Managua

Manahen González

@ManahenGza

Después de ser excluidos sin mayor explicación de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el Levantamiento de Pesas salvadoreños sacó la cara por el país en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en donde se quedó con el primer lugar del evento.

Pesas regresó de los Juegos Centroamericanos con 29 medallas: 13 oros, 7 platas y 9 bronces, lo cual los convierte –hasta el momento– en el deporte con mejor cosecha en territorio nicaragüense.

No obstante, haber ganado el evento de pesas, por encima de Guatemala (12-7-14), Panamá (9-10-4) y Nicaragua (8-12-14), no hace olvidar a los pesistas que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) los excluyó sin mayor explicación de la delegación que viajó a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

“Nosotros teníamos dos pesistas listos para ir a Santa Marta, pero cuando ya faltaban pocos días para el evento le llamamos a la gente del COES para conocer cómo estaba el itinerario de viaje y solo nos dijeron que nosotros ya no íbamos a Santa Marta”, expresó un miembro de la Federación de Pesas a Diario Co Latino.

Pero, a pesar de la exclusión injustificada, el federativo dijo que mentalizaron a los atletas de que debían viajar a Managua a dar lo mejor y demostrar de qué son capaces.

“Al final nos enfocamos en los Juegos Centroamericanos y acá está el resultado, los muchachos vinieron a hacer un buen trabajo y nos llevamos una buena cantidad de medallas”, expresó el miembro de la federación, quien pidió no revelar su nombre.

Pesistas que aportaron medallas de oro a El Salvador fueron: Julio Salamanca, Génesis Murcia, Sandra Hernández, Erika Navas y Ramón Cruz, mientras que las platas y bronces fueron obtenidas por Sara Gavidia, Franklin Rauda y Billy Orellana.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …