Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pesas y Esgrima cumplieron en Managua 2017
Pesas ganó 29 medallas (13 oros, 7 platas y 9 bronces) en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Pesas y Esgrima cumplieron en Managua 2017

Manahen González
@ManahenGza

Ocho días de competencia se cumplieron ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, y solamente Levantamiento de Pesas y Esgrima consiguieron quedarse con títulos centroamericanos.

Pesas, que de momento es la disciplina que mayor cosecha de medallas ha tenido en Managua, regresó a territorio salvadoreño con 29 medallas: 13 oros, 7 platas y 9 bronces, y el título de monarca centroamericano.

Las 13 medallas de oro, que han sido fundamentales para que El Salvador se mantenga en el segundo lugar de los juegos, fueron aportadas por Julio Salamanca, Génesis Murcia, Sandra Hernández, Erika Navas y Ramón Cruz.

Esgrima, por su parte, también se consagró como el amo y señor de la región al ganar 5 oros, 1 plata y 5 bronces.

De esta forma, los esgrimistas salvadoreños revalidaron el título obtenido en los Juegos Centroamericanos San José 2013, cuando registraron 4 oros, 6 platas y 4 bronces.

Las medallas de oro las aportaron Ivania Carballo en florete individual, y los equipos de florete femenino, espada masculino, sable femenino y masculino.

“Nosotros sabíamos que en equipos éramos fuertes y, por ello, le apostamos a ganar las medallas de oro en equipos. La medalla individual de Ivania Carballo fue producto del esfuerzo de la atleta y nos ayudó a quedar campeones”, expresó Óscar Mejía, gerente técnico de la federación de Esgrima.

Esgrima ganó el evento en los Juegos Centroamericanos, al conseguir 5 oros, 1 plata y 5 bronces. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Otros deportes

Por lo demás, disciplinas como Luchas, Judo, Ajedrez y Natación se vieron superadas por otros países y tuvieron que conformarse con terceros y cuartos lugares.

En Luchas, El Salvador acabó en el cuarto lugar, con registro de 11 preseas: 2 oros, 1 plata y 8 bronces.

Las únicas medallas de oro las ganaron Luis Portillo y Fátima Ramos; por lo demás, la delegación sumó bronces en su mayoría.

Judo, por su parte, se tuvo que conformar con el tercer lugar al registrar 8 preseas: 4 oros, 1 plata y 3 bronces.

Las medallas de oro fueron aportadas por Saraí Mendoza, Eduardo López, Carlos Alarcón y Diego Turcios.

El Ajedrez, en tanto, cedió la corona que había ganado hace cuatro años y se tuvo que conformar con el segundo lugar del evento al totalizar 7 medallas: 3 oros, 2 platas y 2 bronces.

Por su parte, Natación terminó en el cuarto lugar gracias al esfuerzo de Marcelo Acosta, quien ganó cuatro oros. De tal forma, los tritones salvadoreños terminaron con registro de 8 preseas: 4 oros, 3 platas y 1 bronces.

En Remo, El Salvador también terminó en cuarto lugar con 1 oro y 4 platas. El único oro lo aportó Roberto Carlos López.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …