Página de inicio » Nacionales » “A pesar de esa situación que se dibuja, nuestro gobierno seguirá”: Sánchez Cerén
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lamenta que en los medios de comunicación de la derecha solo se difundan noticias negativas. Foto Diario Co Latino

“A pesar de esa situación que se dibuja, nuestro gobierno seguirá”: Sánchez Cerén

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró que su gobierno continuará a pesar de las dificultades. “Yo creo que lo que más ven en televisión ustedes son dificultades. No hay buenas informaciones, solo hay desesperanza, pero yo quiero decir que a pesar de esa situación que se dibuja, nuestro gobierno seguirá invirtiendo en el agua”.

“Por ello, nuestro esfuerzo es llevar el vital líquido a las grandes mayorías de El Salvador invirtiendo en el mejoramiento del servicio de agua potable, en los municipios, en las comunidades y en las grandes zonas urbanas”, agregó.

También, destacó que “como presidente de la República creo firmemente que el acceso del agua debe ser un derecho del cual  ciudadanos deben de gozar con totalidad, de verdad se los digo la única forma como lograrlo es que las comunidades se organicen y que  luchen por sus derechos, no solamente el gobierno, sino también las comunidades, nosotros los vamos acompañar en ese esfuerzo”.

Señaló que a través de ANDA están desarrollando importantes proyectos de carácter estratégicos como: la modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas que se ejecuta gracias a los fondos provenientes de la República de Francia. Además, es un proyecto de dos años de duración, con el cual garantiza el agua potable a nuestra capital para los próximos 30 años.

También, se realiza el restablecimiento en la mayoría de tuberías del Gran Salvador que están dañadas y hay que cambiarlas, y con esos fondos vamos a intervenir en 14 grandes proyectos en San Salvador, uno por cada municipio.

Igualmente, y no menos importante es el proyecto de abastecimiento del Lago de Ilopango, cuya fase de estudio, de pre inversión casi está finalizada.

Buscarán legalizar

Por otra parte, el mandatario aseguró que actualmente está en pláticas con el presidente de CEPA, Nelson Vanegas; con el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y con el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, para conocer la situación de las viviendas (municipio de Apopa) en la línea férrea y legalizar su situación.

“Estamos legalizando, pero en la información que tuve es que por parte de Obras Públicas están listos para conceder los permisos de introducción del agua y también CEPA, pero Medio Ambiente dio un estudio de unos taludes que están aquí cerca del Río Cañas y que es una zona de riesgo”, detalló.

Asimismo, explicó que tiene que reunirse con el presidente de CEPA para dar los permisos. “Aquellas familias que no están en zonas riesgosas, se les va a conectar ese acceso al agua, puedo darles ya la seguridad que vamos a comenzar a trabajar para introducción del agua en comunidad Cañas I, y Cañas II”.

Esto dentro de un plan a nivel nacional que permitirá al gobierno beneficiar a más de 3,217 familias que viven en terrenos de la línea férrea. Por decreto legislativo 505, mediante el cual los terrenos ferroviarios en desuso, propiedad del Estado de El Salvador y sin viabilidad ferroviaria, pueden ser transferidos a las familias o a las entidades de utilidad pública que los habitan actualmente.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …