Página de inicio » Deportes » Perú revalida el tercer lugar con triunfo histórico sobre Paraguay
Paolo Guerrero (i) de Perú, festeja su anotación con su compañero André Carrillo (d), durante el partido por el Tercer Lugar de la Copa América Chile 2015 ante Paraguay. Foto Diario Co Latino/ Xinhua.

Perú revalida el tercer lugar con triunfo histórico sobre Paraguay

Concepción, ampoule Chile/PL

Perú hizo caso omiso al peso de la historia y derrotó 2-0 a Paraguay para adjudicarse el tercer lugar en la Copa América de fútbol de Chile-2015.

Fue un partido durísimo, Paraguay es un rival fuerte, pero mantuvimos la calma y logramos el triunfo, sentenció Paolo Guerrero, el mejor jugador de Perú en la lid.

Queríamos llegar a la final, ese era nuestro objetivo, pero no pudimos cumplirlo por diferentes motivos. Ahora nos toca conformarnos con el tercer puesto, que también es importante, añadió el ariete del Flamengo.

La primera mitad del choque pasó inadvertida, con un 0-0 monumental, totalmente sin ritmo, repleta de bostezos, salvo por dos aproximaciones medianamente peligrosas de Perú, una de Yordy Reyna en el minuto seis y otra de Carlos Lobatón en el 25.

Los presentes en el estadio Alcaldesa Ester Roa, en esta ciudad, apenas murmuraban ante la falta de ideas y de fútbol que imperaba en el desafío, sin embargo, en la segunda mitad salieron con mejor disposición y ofrecieron espectáculo. Apenas en el minuto 48 y con un poco de suerte, Perú rompió el celofán a través de André Carrillo, quien se aprovechó de una serie de rebotes luego de un saque de esquina. Era el 1-0, el revulsivo que necesitaba el partido.

De ahí,  todo fue pura amenaza y cero capitalización hasta las postrimerías, en el 88, cuando el combinado incaico montó un contragolpe soberbio, que terminó con gol de Paolo Guerrero, por debajo de las piernas del portero paraguayo Justo Villar. Era el 2-0 y la concreción del triunfo peruano, por mucho, el equipo revelación de la Copa América, por su fútbol de ataque, arriesgado, combinativo y de respeto al espectáculo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …