Página de inicio » Nacionales » Personas lesionadas y accidentes de tránsito disminuyen durante Plan Belén 2014
Titulares de diferentes instituciones de gobierno y socorro brindan el consolidado de las emergencias atendidas durante el desarrollo del Plan Belén 2014. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Personas lesionadas y accidentes de tránsito disminuyen durante Plan Belén 2014

@AlmaCoLatino

Representantes de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil señalaron que durante la ejecución del Plan Belén 2014, sales cialis se reportó una disminución de los accidentes de tránsito y personas lesionadas.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez dijo en el informe final, clinic que se contabilizaron 562 accidentes de tránsito, mientras que en 2013 la cantidad fue de 707. Asimismo, se reportaron 407 personas lesionadas y el año anterior 600, lo cual representa una reducción del 32.17%.

Sin embargo, se tuvo un incremento en el número de los fallecidos, con 43, y el año pasado fueron 40. También se dio la misma situación en el rubro de los rescates e incendios.

En total, se atendieron 1 mil 226 emergencias durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, de estas fueron 407 personas lesionadas, 156 incendios, 58 rescates, 43 fallecidos y 562 accidentes de tránsito. Asimismo, se tuvieron 21 niños ingresados en el hospital Bloom por quemaduras de pólvora, de los cuales se tienen menores de cuatro años.

Protección Civil reportó un incremento de fallecidos por accidentes de tránsitos y conductores peligrosos. Del número de fallecidos todos fueron a causa de los accidentes de tránsito, y al menos 22 han sido peatones.

Meléndez pidió más drasticidad a los conductores peligrosos con la suspensión de la licencia.

Según las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) es necesario revisar el procedimiento judicial contra los conductores peligrosos, porque se da alguna impunidad en los casos. Sólo en estas festividades se contabilizaron 79 conductores detenidos, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 56.

El mayor porcentaje de alcohol reportado en sangre fue en un joven de 27 años de edad, detenido con 506 miligramos por decilitro, el primero de enero en el departamento de Ahuachapán.

Entre tanto, Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, manifestó que se logró una reducción de las enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias agudas, neumonías y casos sospechosos por dengue.

Durante la implementación del plan, las autoridades del Sistema de Protección Civil hicieron un recorrido por diferentes playas y centros turísticos con el objetivo de verificar el cumplimiento y dispositivo de seguridad para los veraneantes, cuya afluencia se incrementó en el fin de semana. El Plan Belén 2014 inició el pasado 24 de diciembre y concluyó a las 6 de la tarde de ayer 4 de enero de 2015, con la participación de aproximadamente 42 mil 148 elementos de la Fuerza Armada, PNC, Ministerio de Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Salud y cuerpos de socorro. En dicho plan se contó con talleres móviles de la PNC, que prestó auxilio a los automovilistas que experimentaron problemas en la carretera; se integraron puntos de orientación al turista y un despliegue de socorristas y guardavidas en distintas playas del país.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …