Página de inicio » Nacionales » Personal de alcaldías se capacita para mejorar gestiones municipales
El ISDEM capacita a miembros de diferentes comunas en fortalecimiento de las capacidades de gestión integral de las municipalidades. Foto Diario Co Latino

Personal de alcaldías se capacita para mejorar gestiones municipales

@municipal_DCL

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Municipal (ISDEM) desarrolló  una jornada de capacitación para fortalecer capacidades y competencias de gestión integral de las alcaldías de Chalatenamgo.

La institución busca incidir en forma positiva, para que las comunas de Arcatao, San José Las Flores; Nueva Trinidad, San Antonio La Cruz, entre otras para que sus empleados sepan cómo atender a la población y tener menos problemas con entidades como la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“Son talleres que vienen a fortalecer e  incidir de forma positiva y de manera directa porque todas las personas que trabajan en la alcaldía y van a ponerlos en práctica lo que nos ayuda a tener menos problemas con la Corte de Cuentas e incluso menos problemas con la gente y nos ayuda a hacer una mejor administración”, indicó Miguel Serrano, alcalde de San Antonio Los Ranchos.

Asimismo, el edil destacó que el personal del ISDEM maneja muy bien los temas que se están tratando y ellos tienen la buena disposición de tener aportaciones puntuales a cada alcaldía.

Entre los temas abordados en los talleres fueron: la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, presupuesto municipal, inventario municipal, Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador, entre otros. Temáticas que fueron impartidas de acuerdo a las necesidades expresadas por los ediles debido a la importancia de actualizar los conocimientos en áreas trascendentales para efectuar una mejor administración municipal.

“Cómo alcaldía hemos tenido al Secretario en todas las jornadas, al representante del Registro Familiar, de Cuentas Corrientes y de Contabilidad, para nosotros son áreas de mucho interés. Estoy convencido de que cuando tenemos un personal que tenga claridad en la función que les corresponde hace mejor el trabajo y eso es lo que queremos”, aseveró José Tobar, alcalde de San José Las Flores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …