Página de inicio » Nacionales » Peritaje financiero demuestra mi inocencia: Mauricio Funes
El ex presidente de la República Mauricio Funes Cartagena asegura que un peritaje financiero demuestra su inocencia y que un auditor concluyó que los patrimonios de Vanda Pignato y su hijo Diego Funes no provienen de fondos públicos. Foto Diario Co Latino.

Peritaje financiero demuestra mi inocencia: Mauricio Funes

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El expresidente de la República Mauricio Funes afirmó que el peritaje presentado en la audiencia probatoria en su contra, demuestra que su patrimonio, de su hijo y el de su ex esposa no provienen de fondos públicos.

«Un peritaje financiero ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil demostró que mi patrimonio no tiene origen ilícito y, por tanto, no debería perseguirse ningún delito», explicó el ex mandatario en redes sociales.

Está mañana, la Cámara instaló la audiencia probatoria en su contra, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, promovido por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera, Funes dijo que esperaría que con ese dictamen la FGR pida el sobreseimiento definitivo y la Cámara le exonere de responsabilidad.

Y es que en la auditoría, el perito de la Superintendencia del Sistema Financiero concluyó que Vanda Pignato y Diego Funes no generaron ingresos y que sus cuentas fueron cubiertas en su totalidad por el expresidente.

También manifestó que Funes Cartagena tuvo un excedente de $639,603 otorgado en efectivo por el Grupo de Amigos de Mauricio.

“La acusación contra mi ex esposa Vanda y mi hijo Diego es ilegal y arbitraria. Los gastos de Vanda fueron cubiertos con mis ingresos, éstos tienen origen lícito y mi hijo no fue funcionario público durante mi gobierno. No tenían por tanto forma de apropiarse de dineros públicos”, explicó Funes.

Los alegatos de la audiencia probatoria esta programados para este jueves 23 de noviembre a las 10 a.m.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …