Página de inicio » Nacionales » Peritaje establece que Funes no utilizó fondos públicos
Mauricio Funes Cartagena, ex presidente de la República. Foto Diario Co Latino.

Peritaje establece que Funes no utilizó fondos públicos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro instaló  este día la audiencia probatoria  contra el expresidente de la República, Mauricio Funes; su hijo, Diego Roberto Funes Cañas, y su exesposa, Vanda Pignato, acusados por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

En su primer día de audiencia, se conocieron las respuestas del interrogatorio al exmandatario, además del informe del perito financiero, solicitado por la Cámara a la Superintendencia del Sistema Financiero.

Según el informe, “el auditor concluyó  que Vanda Pignato y Diego Funes no generaron ingresos y que sus cuentas fueron cubiertas en su totalidad por el expresidente. Así también manifestó que Funes Cartagena tuvo un excedente  de $639,603 otorgado en efectivo por el Grupo de Amigos de Mauricio”, mismos fondos por los que es cuestionado.

Por lo anterior, el exmandatario sostuvo: «un peritaje financiero ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil demostró que mi patrimonio no tiene origen ilícito y, por tanto, no debería perseguirse ningún delito».

“Es cierto que todo imputado suele decir que es inocente de los cargos por los que se le acusa. En mi caso, existe un peritaje ordenado por la Cámara de lo Civil que demuestra que no me enriquecí ilícitamente. Esa es una prueba de descargo contundente”, dijo.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …