Página de inicio » Nacionales » Peregrinación “Monseñor Romero, el paso del migrante” anuncia CRIES
El Consejo Romerista Intersectorial El Salvador (CRIES) da a conocer la actividad que se desarrollará en los próximos meses denominada “Peregrinación Monseñor Romero, El Paso del Migrante”, que partirá desde El Salvador hasta la ciudad de los Ángeles, EE.UU. A la derecha, la imagen del beato y obispo mártir Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Peregrinación “Monseñor Romero, el paso del migrante” anuncia CRIES

@RosmeriAlfaro

Por el derecho a migrar sin riesgos, ask sin exclusión, shop racismo, malos tratos laborales y por condiciones dignas de inserción social de las y los inmigrantes, el Consejo Romerista Intersectorial El Salvador (CRIES), realizará la peregrinación “Monseñor Romero, el paso del migrante”.

La peregrinación que iniciará el 28 de mayo con la visita de la imagen de Monseñor Romero a diferentes lugares históricos en la vida del mártir, se espera finalice en Los Ángeles, California, el 12 de junio, con el objetivo de difundir el legado del beato y sensibilizar sobre las causas, evolución y efectos de la migración.

José López, Vocero de CRIES, expresó que con la actividad buscan sensibilizar a los gobiernos y organismos internacionales sobre la impostergable responsabilidad que tienen en cuanto a garantizar el respeto de los derechos humanos y la plena defensa de los mismos.

Asimismo, solicitarán a las organizaciones defensoras de derechos humanos a que aumenten su accionar contra las graves violaciones que a cada momento se cometen contra la población migrante por parte de las autoridades estatales y particulares. Según el Presidente de CRIES Nelson Martínez, la peregrinación inició el domingo recién pasado con un evento realizado en el municipio de Sonzacate y otro en Izalco, ambos del departamento de Sonsonate, el cual tuvo mucho acompañamiento de toda la localidad y las comunidades indígenas.

Se espera que la imagen de Monseñor sea trasladada por la ruta de las y los migrantes, saliendo el 28 de mayo hacia Guatemala, luego México y finalmente hacia Los Ángeles.

“La peregrinación será por la ruta del pacífico, donde pasan muchos inmigrantes. Estamos muy seguros que se irá incorporando más gente”, expresó Martínez.

Otro de los objetivos de la actividad es evidenciar los graves riesgos que atentan contra la vida y la libertad de las personas cuando deciden migrar, indicaron las autoridades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …