Página de inicio » Nacionales » Perdomo supervisa trabajos de instalación de bloqueadores en centros penitenciarios

Perdomo supervisa trabajos de instalación de bloqueadores en centros penitenciarios

@DiarioCoLatino

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, purchase cialis Ricardo Perdomo, verificó ayer los trabajos que se realizan en diferentes centros penales del país, para bloquear la señal telefónica.

De acuerdo al Ministro Perdomo, luego del recorrido en el penal de Sonsonate, este esfuerzo responde a  una  serie de iniciativas orientadas a transformar  el sistema  carcelario nacional para erradicar la corrupción, el ingreso de ilícitos como teléfonos móviles  y el cometimiento de hechos delictivos desde las diferentes cárceles del país.

 “Tenemos la voluntad y el fuerte compromiso de evitar que desde los penales se sigan cometiendo hechos delictivos en perjuicio de la población”, enfatizó.

En el Centro Penal de Sonsonate ya ha concluido la instalación de bloqueadores y se están haciendo las pruebas necesarias con las compañías, para regular la potencia de señal y evitar que interfieran con los equipos al interior del reclusorio. De igual forma se han colocado ocho teléfonos públicos para que los internos tengan llamadas controladas y seguras.

Recientemente las operadoras de telefonía del país, acordaron bajar la intensidad de la potencia de señales de teléfonos móviles en el perímetro y en el interior de los 19 centros penitenciarios, así como también los  centros de readaptación de menores.

Antes del realizar la verificación en el penal de Sonsonate, el titular de justicia, junto al Subdirector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, y el Jefe de la delegación policial de Sonsonate, Milton Josué Salguero, condecoraron a 80 agentes de la PNC destacados en ese departamento.

La actividad tuvo como objetivo  reconocer el trabajo realizado por policías en el último trimestre del año pasado, en las áreas operativas, investigativas y administrativas. Las autoridades destacaron la tarea que a diario realizan policías  en los diversos municipios del país para bajar el índice del accionar delictivo.

El trabajo comunitario que la PNC realiza en los municipios de Sonsonate ha permitido una disminución considerable de la criminalidad y la delincuencia, aseguró el Ministro, asimismo, reiteró el compromiso de perseguir el delito y llevar ante la justicia a quienes violen las leyes y atenten contra la población.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …