Página de inicio » Nacionales » Perdomo dice que con gusto asiste a interpelación solicitada por diputados

Perdomo dice que con gusto asiste a interpelación solicitada por diputados

@DiarioCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad, seek Ricardo Perdomo, aseguró que si es convocado por los diputados de la Asamblea Legislativa para hablar sobre la tregua, respetuosamente atenderá el llamado.

Esta semana, la fracción legislativa de ARENA solicitó se interpele al titular de seguridad, para que explique de la supuesta negociación con los pandilleros en el proceso de tregua, a raíz de unos audios y documentos presentados por ese mismo partido.

“Yo soy respetuoso de la Asamblea y lo que decidan y siempre voy estar a la orden”, dijo ayer en un evento donde se entregó un reconocimiento al Presidente Mauricio Funes.

El funcionario prefirió no dar opinión sobre las declaraciones de dos diputados de ARENA en referencia a la tregua y que incluso obligó a la Fiscalía General a iniciar una investigación para conocer como se filtró esa información y llegó al poder de los parlamentarios.

El funcionario explicó que ya el Presidente Funes se pronunció oficialmente y esa versión es la que se respalda.

“Sobre ese tema no tengo comentarios, pero siempre que me necesite la Asamblea, yo llego”, argumentó el funcionario.

En el tema de homicidios, el ministro, explicó que existe en el mes de enero un incremento en los homicidios. “Tal y como lo expresamos, esperábamos un repunte de homicidios” previo a las elecciones, como lo habían informado el año pasado señaló el titular.

El titular agregó que es una mezcla de factores los que están incidiendo en el leve incremento que va desde la misma “pugna interna de pandillas y las personas desconocidas que están realizando sicariato”.

Mientras que de la institución, Rigoberto Pleités, lamentó este tipo de hechos donde se ataca a miembros de la seguridad.

Asimismo, recalcó que no existe un incremento alarmante en la cifra diaria de homicidios en el primer mes del año, como lo “informan” algunos medios de comunicación.

De acuerdo a los datos de la corporación policial el promedio diario de asesinatos para el mes de enero es de 7.7. y explicó que a inicios del mes “desafortunamente” la institución contabilizó cinco masacres o asesinatos múltiples y quizá eso “proyectaba que se tendría uno de los meses más violentos”, comparados con los del cierre de 2013.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …