Página de inicio » Nacionales » Pequeños y medianos empresarios externan apoyo a fórmula presidencial del FMLN

Pequeños y medianos empresarios externan apoyo a fórmula presidencial del FMLN

@OscarCoLatino

Pequeños y medianos empresarios asociados en el movimiento “El Salvador Produce”, healing externaron su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ambulance por considerar que esta es la única que generará espacios para el crecimiento del sector.

El movimiento está integrado por jóvenes empresarios de la pequeña y mediana empresa de todo el país, de los sectores textil, construcción, transporte, logística, consultoría, entre otras áreas productivas.

Juan Jorge Safie, fundador del movimiento, explicó que el apoyo a la fórmula está basado en que los miembros del mismo consideraron que si gobierna otro partido político, “peligran los cambios en los que se avanzó en el país”.

“Tenemos que sumarnos a la causa para que tengamos cinco años más de buen gobierno. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor y sabemos que se van a hacer mejor”, expresó Safie.

Asimismo, el fundador del movimiento indicó que durante el actual gobierno se impulsaron medidas para el desarrollo del sector empresarial, “en los últimos cinco años se hizo más de lo que se hizo por nosotros en 20 años”, aseguró Safie.

El empresario explicó que durante gobiernos de derecha era difícil el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, ya que se crearon y mantuvieron monopolios en los que pocos eran beneficiados.

“Era muy difícil, se mantenían argollas y se establecieron monopolios, todo eso se ha venido rompiendo y ha venido oxigenando a la pequeña y mediana empresa”, indicó Safie.

Otra de las circunstancias que motivó a los miembros del movimiento a apoyar a la fórmula presidencial del FMLN es que durante la administración del Presidente Mauricio Funes, se sentaron las bases para generar los espacios necesarios para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

“Es la única oportunidad de desarrollo equitativo que tiene el país, no hay manera en que alguno de los otros candidatos pueda impulsar ese desarrollo”, afirmó el fundador del movimiento.

En el evento de respaldo asistió Gerson Martínez como representante de la fórmula presidencial, al ser consultado indicó que “El Salvador Progresa” es integrado por personas que anteriormente apoyaron gobiernos de derecha.

“Es un grupo de empresarios, algunos de ellos apoyaban al ex partido de gobierno, por iniciativa propia decidieron constituir un movimiento y han expresado su adhesión al FMLN, a este programa de gobierno”, explicó Martínez.

Martínez explicó a los pequeños y medianos empresarios que el programa de gobierno del FMLN pretende “apalancar a los sectores productivos”, la cual sería una apuesta como política de Estado.

Asimismo, dijo que entre las prioridades de la política económica se contempla el bajar los costos de la energía eléctrica, con lo que se bajarían los costos de producción de las empresas.

ALAMPYMES se adhiere al movimiento “El Salvador Adelante”

Asimismo, la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de El Salvador (ALAMPYMES), externó su adhesión al movimiento ciudadano “El Salvador Adelante”.

Dicha asociación representa a micro y pequeñas empresas de distintos sectores económicos e ideológicos del país.

El objetivo del apoyo a la fórmula presidencial del FMLN es para garantizar los cambios que “han generado nueva esperanza y vida para las micro y pequeñas empresas”.

Asimismo, líderes de la ALAMPYMES instaron a las más de 700 mil micro y pequeñas empresas para que en las próximas elecciones “le apuesten a continuar con los cambios que han permitido ser parte de la reactivación del tejido productivo del país”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …