Página de inicio » Nacionales » Pensión Básica se extiende a nueve municipios urbanos
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes verifica la inscripción de los 153 adultos mayores que viven en los Asentamientos Urbanos Precarios (UAP) del municipio, quienes recibirán la Pensión Básica Universal para adultos mayores. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Pensión Básica se extiende a nueve municipios urbanos

@municipal_DCL

La alcaldía municipal de San Marcos y autoridades del fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) anunciaron la entrega, hospital a partir de finales de este mes, drugstore   de los bonos de pensión universal a adultos mayores que residen en comunidades vulnerables, en el municipio.

En este sentido un total de 153 adultos mayores del municipio se dieron cita a la firma del convenio entre la comuna y la entidad gubernamental, quienes serán beneficiados con dicho programa.

El edil Fidel Fuentes explicó que con este programa se benificiarán siete comunidades catalogadas como “Asentamientos Urbanos Precarios” (AUP), de los cuales el municipio cuenta con siete pertenecientes a las colonias: Santa Teresa, Gálvez, 10 de Octubre; San Rafael, El Carmen 3 y los cantones Las Torres y Las Alturas. Por ello es que a los adultos se les otorgará un pago de 50 dólares mensuales por parte de la entidad gubernamental, además, la comuna lanzó un programa de atención de salud para atender a las personas que recibirán dicho incentivo.

“De esa manera le reintegramos a los adultos mayores ese derecho que había sido postergado, de no tener una pensión y atención en salud”, indicó el Jefe Edilicio. Pero San Marcos solo es uno de los 9 municipios, de la zona urbana, que se integrarán al programa que inicialmente se desarrolló en las comunidades rurales del país, ya que también se firmará convenios con: San Vicente, Ilopango, Apopa, Mejicanos, Soyapango, Tonacatepeque y Quezaltepeque. Por ello es que el FISDL ha destinado un fondo de 51 mil 250 dólares para beneficiar a 893 personas residentes en los municipios ya mencionados. Los únicos requisitos que deben cumplir los beneficiados es tener 70 años cumplidos o más, vivir en los Asentamientos Urbanos Precario dentro de los municipios seleccionados, ser de escasos recursos económicos y no recibir otro tipo de Pensión (propia o heredada).

Con esto, según las autoridades del FISDL “se le da cumplimiento con el compromiso de trabajar por la justicia, igualdad y dignificación de las personas Adultas Mayores en la sociedad, el Gobierno de El Salvador”, aseguran.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …