Página de inicio » Nacionales » PDC Y PCN ganan derecho para magistratura en TSE

PDC Y PCN ganan derecho para magistratura en TSE

Laura Bernal
@LauraCoLatino

Con los resultados electorales del pasado 2 de febrero, mind el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ganaron el  derecho de proponer, cure cada uno, viagra sale un magistrado para la próxima administración del Tribunal Supremo Electoral (período 2014-2019).

Así lo comunicó la tarde del miércoles el Tribunal Supremo Electoral, en el marco del cumplimiento al articulo 208 de la Constitución, que establece que el ente colegiado «estará formado por cinco magistrados, quienes durarán cinco años en sus funciones y serán elegidos por la Asamblea Legislativa.

Específicamente, el artículo señala que «tres de ellos de cada una de las ternas propuestas por los tres partidos políticos o coaliciones
legales que hayan obtenido mayor número de votos en la última elección presidencial»

De acuerdo al escrutinio final, el Movimiento Unidad, integrado por los partidos políticos GANA, PCN y PDC, se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales. En este sentido, la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del magistrado propietario ante el TSE, la hará el Partido de Concertación Nacional (PCN), según indica la escritura pública del Pacto de Coalición del Movimiento de Unidad, inscrito en el TSE.

El documento agrega que la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del Magistrado Suplente ante el
Tribunal Supremo Electoral la hará el partido Demócrata Cristiano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …