Página de inicio » Nacionales » PCN presenta candidatos a alcaldes por Santa Ana y San Vicente

PCN presenta candidatos a alcaldes por Santa Ana y San Vicente

@elder_gomez_2

El Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó hoy, physician sábado, online a tres candidatos a alcaldes por los departamentos de Santa Ana y San Vicente, en el occidente y centro del país, respectivamente, de cara a los comicios municipales y legislativos de 2015, informó una fuente de ese instituto político.

Los aspirantes a ediles, dos de quienes buscan su reelección, pertenecen a los municipios de Masahuat y Metapán, en Santa Ana, así como a Apastepeque, en el central departamento de San Vicente, detalló la fuente.

La fuente del PCN dijo que los aspirantes a las comunas de Masahuat, Nahúm Mendoza, y de Metapán, Juan Samayoa, quienes buscan ser reelectos, fueron presentados a la población por el diputado por ese departamento, Francisco Merino, en dos actos diferentes realizados en sus respectivas zonas.

Además, detalló que el candidato a alcalde por la municipalidad de Apastepeque, Walter Martínez, fue presentado por el legislador Roberto Angulo, en un lugar privado cerca de la vicentina laguna del mismo nombre.

El PCN no ha informado si participará con candidato a alcalde por la alcaldía de San Salvador, como hasta ahora lo han anunciado el oficialista FMLN, ARENA y GANA.

El oficialista FMLN ha postulado como aspirante a la comuna capitalina, al palestino Nayib Bukele, mientras ARENA, ha propuesto al actual alcalde, Norman Quijano y, GANA al ex magistrado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo.

Más de 4 millones de salvadoreños aptos para emitir el sufragio se tiene previsto participen en las elecciones municipales y legislativas de marzo próximo, donde deberán escoger 262 alcaldes, 84 diputados de la Asamblea Legislativa, y 20 legisladores para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Las próximos elecciones municipales y legislativas han estado marcadas por la dimisión de varios concejos municipales de diversos ciudades del país de sus partidos políticos originales, a otros, aunque hasta ahora, todos esos movimientos han sido realizados por militantes de los institutos políticos de derecha.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …