Página de inicio » Mundo » PCCh incorpora “una China bella” en plan de desarrollo de dos etapas
El Partido Comunista de China (PCCh) inaugura el miércoles el XIX Congreso Nacional del PCCh. Foto Diario Co Latino/Xinhua

PCCh incorpora “una China bella” en plan de desarrollo de dos etapas

Xinhua

BEIJING. — El Partido Comunista de China (PCCh) ha incorporado el concepto de “una China bella” en su plan de desarrollo de dos etapas para la construcción de un gran país socialista moderno para mediados del siglo XXI, dijo Xi Jinping hoy miércoles en la inauguración del XIX Congreso Nacional del PCCh.

El PCCh se esforzará para la materialización fundamental de la modernización socialista para 2035 y para convertir a China en un gran país socialista moderno que sea próspero, poderoso, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso hacia mediados de siglo, dijo Xi al presentar un informe.

     Alcanzar básicamente la construcción de una China bella fue listada por Xi como una de las metas que han sido establecidas para 2035.

“La modernización por la que trabajamos estará caracterizada por la coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza”, agregó.

“Además de crear más riquezas materiales y culturales para satisfacer la creciente demanda del pueblo por una vida mejor,  también debemos ofrecer más productos ecológicos de calidad para cubrir su creciente necesidad de un medio ambiente bello”, indicó.

Xi prometió impulsar el desarrollo ecológico, solucionar los problemas ambientales más importantes, intensificar la protección de los ecosistemas y reformar el sistema de supervisión y control del entorno ecológico. Para mejorar el sistema de administración ambiental, Xi dijo que China establecerá agencias reguladoras que se encargarán de administrar los activos estatales en recursos naturales y supervisar los ecosistemas naturales.

El PCCh también propone implantar un sistema de reservas naturales, compuesto mayormente por parques nacionales. Asimismo, se compromete a poner coto con firmeza a toda actividad que dañe el entorno ecológico y sancionar decididamente a sus responsables.

UN MUNDO HERMOSO

El Partido también llamó a todos los países a esforzarse conjuntamente por un mundo limpio y hermoso, así como a hacer frente al cambio climático a través de la cooperación.

     “Exhortamos a la gente de todos los países a que, aunando nuestras voluntades y esfuerzos, construyamos una comunidad de destino compartido para la humanidad, así como un mundo caracterizado por la paz duradera, la seguridad universal, la prosperidad de todos, la apertura y la inclusión y la limpieza y la hermosura”, manifestó Xi.

“No hay ningún país capaz de hacer frente por sí solo a los desafíos que encara la humanidad, ni hay ningún país que pueda retirarse a una isla y encerrarse en sí mismo”, subrayó.

Tenemos, insistió, que perseverar en tratar el medio ambiente de forma amigable y hacer frente al cambio climático mediante la colaboración, a fin de proteger debidamente a la Tierra, el hogar del que depende la subsistencia del ser humano.

El informe describe a China como “un país que durante los últimos cinco años se ha instalado en el puesto de comando en cuanto a la cooperación internacional para hacer frente al cambio climático, y un importante participante, contribuyente y conductor de la construcción de una civilización ecológica global”.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …