Página de inicio » Nacionales » Pavimentación de calles en urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente, con 60% de avance
El MOP realiza la pavimentación de 850 mts. en la urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente. Foto Diario Co Latino

Pavimentación de calles en urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente, con 60% de avance

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza en las obras de pavimentación de 850 metros lineales de la calle principal de la urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Verapaz y la empresa GEO.

El proyecto presenta un avance actual del 60%, y de acuerdo a lo programado concluirá a finales de enero 2017, con estas obras se beneficiará aproximadamente a unos 7 mil 200 habitantes del municipio de Verapaz.

Actualmente se trabaja en la pavimentación, después de concluir la construcción de base y sub base de la vía que anteriormente era una incómoda calle de tierra.

En este proyecto también intervino el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), quien aportó 300 metros cúbicos de material fresado para la construcción de la base.

La participación de la GEO se da como parte de su responsabilidad empresarial y en apoyo de obras de interés social que lleven beneficio y desarrollo directo especialmente a los municipios donde ella o sus subsidiarias tienen presencia, por lo que ante solicitud del municipio, decidió cooperar para la ejecución del proyecto.

El MOP ejecuta la remoción y conformación de la calle, y hoy procede la pavimentación con la aplicación de 784 toneladas de mezcla asfáltica; la GEO aporta materiales de construcción, y la municipalidad de Verapaz, la alimentación y hospedaje del personal del MOP que trabaja en la obra.

El MOP a través del Viceministerio de Vivienda benefició en 2011 a este sector con la entrega de viviendas a familias del complejo habitacional Nuevo Verapaz, San Vicente. El proyecto total para familias damnificadas de la Tormenta Ida, comprendió en esta urbanización la entrega de 244 viviendas y se construyó con una inversión de 1.5 millones de dólares.

Mejoras en calle cantón Tejera-Paso El Mono

Un avance del 35% presenta el proyecto de mejoramiento de la calle cantón caserío Tejera-Paso El Mono, Arambala, Morazán, la cual consta de 12.5 kilómetros de longitud, que ejecuta el MOP, como parte del programa de conectividad rural en la zona norte y oriente del país.

Este proyecto beneficiará a más de 1 mil 800 habitantes de la zona.

Se construye con una inversión de $689 mil 538.66, cuyos fondos provienen del apoyo financiero de la Unión Europea, actualmente se trabaja en la construcción de empedrados embebidos en mezcla, canaletas, cunetas, muros, y se fabrican  losetas de paso.

Este es el segundo proyecto que construye el MOP en beneficio de los habitantes de Arambala, en marzo de 2016 entregó el proyecto Arambala-Joateca, de 17.10 kilómetros, con una inversión de $2.4 millones.

Este nuevo proyecto, inicia en la intersección de la calle hacia Perquín y el punto conocido como desvío al cantón Tejera y finaliza en el lugar conocido como Paso El Mono, frontera con Honduras.  Beneficiará además a sectores aledaños al tramo como caserío Bailadero del diablo, El Volcancillo, Llano del Muerto, Rancho Quemado ya pobladores de Nahuaterique (El Mono), de Honduras.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …