Página de inicio » Mundo » ¡Patria o muerte! saludó Ban Ki Moon en Bolivia
"Es un placer visitar Bolivia, gracias por la invitación", dijo Ban Ki Moon. | Foto: @mincombolivia

¡Patria o muerte! saludó Ban Ki Moon en Bolivia

TelSur

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), see Ban Ki-moon, cialis arribó este sábado a la ciudad de Cochabamba.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, saludó la noche de este sábado en Bolivia a las Fuerzas Armadas con el lema de la revolución cubana de «¡Patria o muerte!» previo a su participación en la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se desarrolla en Tiquipaya (centro).

Ban Ki-moon llegó al aeropuerto internacional de Cochabamba alrededor de las 19h30 locales y fue recibido por el presidente boliviano, Evo Morales, el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y otras autoridades locales.

Después de bajar del avión, el titular de la ONU recibió los honores militares de rigor por el Regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial, para luego pasar revista y saludar a los militares con el lema «¡patria o muerte», que fue contestado por los soldados con la exclamación de «¡venceremos!» 

Bolivia rememoró el saludo de Ban Ki Moon con el cierre del discurso del comandante Ernesto Che Guevara en la Asamblea de la Naciones Unidas a principios de los años 60.

Morales, en calidad constitucional de capitán general de las Fuerzas Armadas de Bolivia, saluda a su tropa de la misma forma desde 2009, y este sábado innovó el lema: «¡Pachamama (Madre Tierra en idioma nativo) o muerte!». 

Ante el arribo de Ban, el Presidente dijo que ha llegado “un gran hermano del pueblo boliviano”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …