Página de inicio » Suplemento Deportivo » Patadas amistosas
La escuela Dragón Lee estuvo a cargo de la exhibición en el Primer Ranking Amistoso de la Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Patadas amistosas

@Diegoolguzman

Con el propósito de fomentar los lazos de amistad, la Asociación Salvadoreña de Taekwondo (AST) ITF realizó ayer el primer ranking amistoso 2017, en las instalaciones de la Villa Centroamericana.

El evento contó con la participación de las escuelas: San Sebastián, Dragón Lee, Black Panter, República de Perú, Chao Chang, Tachuang, Vaquerano, el Instituto Nacional “Juan Pablo Segundo” y, como invitado especial, estuvo una delegación de Guatemala.

Previo a la competencia, el público congregado en la Villa CARI se deleitó con una exhibición de formas (Katas) a cargo de la escuela Dragón Lee. Luego, el maestro Joaquín Rivas hizo vibrar a los presentes al girar en el aire y romper, con su puño, una tabla.

Finalmente, el grupo de danza folclórica de la escuela República de Perú y un conjunto de baile moderno le pusieron la cereza al pastel del acto inaugural.

Tras los actos protocolares, llegó el turno de los taekwondistas, quienes trataron de dar sus mejores patadas en las modalidades de formas (Katas) individuales y combates (Kumite) de exhibición.

Joaquín Rivas, presidente de la AST, se mostró contento por la realización del evento, ya que cumplieron con el objetivo de unificar a todos los involucrados en la formación del atleta.

“Con este evento cumplimos con el triángulo de trabajo educativo en la formación de un atleta, el cual consiste en unir a los maestros, alumnos y padres de familia”, dijo Rivas.

Asimismo, el titular de la AST dijo que le causó buena impresión el nivel que mostraron los atletas en la competencia.

“Me siento contento por el nivel de los participantes porque es parte del proceso sistematizado que queremos, y se nota el desarrollo de sus cualidades motrices, coordinación de espacio y ubicación”, manifestó Joaquín Rivas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …