Página de inicio » Deportes » ¡Patada inicial!  

¡Patada inicial!  

@DiarioCoLatino

Y el sueño se hizo realidad. Ayer se inauguró el primer estadio de fútbol playa, illness situado en el turicentro Apulo y con el cual se dio la patada inicial a un proyecto que promete impulsar la profesionalización de este deporte.

Con capacidad para más de mil personas, el recinto deportivo, a orillas del Lago de Ilopango, convierte a El Salvador en el primer país de Centroamérica en tener un estadio de fútbol playa.

La inversión total, según informó Napoléon Duarte, Ministro de Turismo, fue de 1 millón 366 mil 128 dólares, fondos que fueron erogados por la administración pasada.

El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz hace el saque de honor durante la inauguración del estadio de Fútbol Playa, en el turicentro Apulo. Foto Diario Co Latino/Cortesía Patricia Menjívar
El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz hace el saque de honor durante la inauguración del estadio de Fútbol Playa, en el turicentro Apulo. Foto Diario Co Latino/Cortesía Patricia Menjívar

En la inauguración, además del Ministro de Turismo, también estuvo presente el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; también Jorge Quezada, presidente del INDES; el diputado Guillermo Olivo y Carlos Méndez Flores Cabezas, presidente de la FESFUT. También estuvo el director de competencias de UNCAF, Víctor Hugo Estrada.

Asimismo, dijeron presente los jugadores y cuerpo técnico de la selección salvadoreña de fútbol playa, quienes se mostraron contentos por la obra.

Durante su turno al micrófono, el Vicepresidente de la República reafirmó el compromiso del Gobierno de apoyar el deporte y en especial el fútbol playa que “tantas alegrías le ha dado a el país”.

“La inauguración de este estadio se da en el marco de los primeros 100 días del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén y quiero reafirmar el compromiso de seguir apoyando al deporte en general y en especial al fútbol playa”, expresó Ortiz.

Tras la inauguración del estadio de Apulo, se espera que a finales de este mes también se esté aperturando el estadio, construido en la Costa del Sol.

Con el estreno de ambos recintos deportivos, El Salvador ya tendrá dos sedes para albergar la I Copa Centroamericana de UNCAF, a disputarse en octubre en territorio salvadoreño y el premundial de CONCACAF, que tentativamente podría disputarse en marzo o abril de 2015.

Durante el evento, Rudis Gallo, técnico de la selección playera, confirmó que el actual  Gobierno dará continuidad a la ayuda económica que el Gobierno del ex Presidente Mauricio Funes otorgaba a los jugadores de la selecta.

“Hoy justamente hablé con el Vicepresidente Ortiz y me confirmó que la ayuda económica a la selección va continuar. La otra semana se van a hacer los trámites con el INDES para que la ayuda sea efectiva”, explicó Gallo.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …