Página de inicio » Deportes » ¡Patada de oro!
Fabiola Escobar, de El Salvador, conecta una patada a Estefanía Pedroza, de Guatemala, en la final de combate 62 kilogramos. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡Patada de oro!

Manahen González
@ManahenGza

El Taekwondo salvadoreño tuvo un debut productivo ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al aportar 1 oro, 1 plata y 9 bronces.

El único oro de la jornada para El Salvador lo aportó Fabiola Escobar que derrotó en la final de combate 62 kilogramos a la guatemalteca Estefanía Pedroza.

Mientras que la medalla de plata la aportó Julia Reyes tras perder la final de combate 73 kilogramos ante Yosselyn Molina, de Honduras, que se quedó con el oro.

Siempre en combate, Cristian Castillo ganó medalla de oro bronce en 87 kilogramos; Irving Quintanilla en 63 kilogramos; Hamilton Villalta en 54 kilogramos; Daniela Torres en 53 kilogramos y Gloria Cañas en 56 kilogramos.

En formas, los taekwondoistas cuscatlecos también aportaron un buen cúmulo de bronces. Wendy López y Alexis Ochoa se colgaron bronce en formas mixtas; Javier Lovo en formas individual masculino; Mónica Campos en formas individual femenina, y el equipo mixto de formas, integrado por Wendy López, Mónica Campos, Erick Guardado, Henry Ochoa y Javier Lovo, aportaron bronce.

El Taekwondo cierra su participación en los Juegos Centroamericanos este día y se espera que El Salvador sume más preseas al medallero.

Baño de bronce

Otra disciplina que también aportó cuatro medallas de bronce al país fue el Atletismo que cerró ayer el telón de las competencias en el estadio IND.

El primer bronce de la tarde lo aportó Brenda Salmerón en los 3 mil metros con obstáculos; luego fue el turno de David Escoba que, con garra y sacrificio, se colgó bronce en los 3 mil metros con obstáculos.

Pero eso no era todo. Más tarde Oscar Aldana protagonizó una increíble remontada en la prueba de 10 mil metros planos y terminó colgándose la medalla de bronce.

La última medalla de bronce de la tarde la aportó el equipo de relevo 4×400 metros planos integrado por Pablo Ibáñez, Juan Rodríguez, José Salazar y José Brachiery.

En el ocaso del día, Fisicoculturismo comenzó a aportar medallas a las arcas cuscatlecas. Rebeca Morán ganó plata en bodyfitness; mientras que Marcos Cruz y Kevin Chávez ganaron bronce en físico clásico.

Por otra parte, la selección femenina de fútbol de El Salvador perdió 0-3 ante Costa Rica en semifinales y tendrá que disputar la medalla de bronce el próximo jueves.

En tanto, el tenista Marcelo Arévalo empezó con el pie derecho su andar en los Juegos Centroamericanos, ya que derrotó 6-2 y 6-1 a Stephan González, de Guatemala.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …