Página de inicio » Nacionales » Partido Social Demócrata firma alianza con Movimiento Nuevo País

Partido Social Demócrata firma alianza con Movimiento Nuevo País

@joakinSalazar

Bajo el lema “Por un nuevo país con democracia y justicia social”, viagra el Partido Social Demócrata (PSD) y el Movimiento Nuevo País (MNP), firmaron un acuerdo de alianza político electoral, en la que buscan dar oportunidad a diversos actores sociales la participación en las candidaturas a Alcaldes y diputados de las elecciones de marzo del 2015. El objeto de la alianza es promover y fomentar la participación de ciudadanos que no sean afiliados a un partido político, para que puedan participar bajo la bandera del PSD, en aquellos lugares donde cuente el movimiento nuevo país con bases para intervenir en las elecciones del primero de marzo del próximo año.

Los organismos firmantes se comprometen a desarrollar la propuesta política de buscar un nuevo país con democracia y justicia social, que sería el eslogan que los caracterizará durante el evento electoral,  que buscará Alcaldes y diputados para el periodo de 2015 – 2018.

“Este acuerdo lo hemos construido entre ambos organismos, en una discusión en la que los colegas del Movimiento Nuevo País  saben , que lo hemos hecho fraternalmente, en igualdad  de condiciones, nunca hemos dicho nosotros somos propietarios de un partido,  hemos dicho  discutamos de una manera correcta para ponernos de acuerdo”, explicó Jorge Meléndez, Secretario General del  PSD.

Además, entre los acuerdos se destaca la participación de sectores como mujeres y juventud,  los cuales tendrán un mínimo del 50% de participación en las plantillas de candidatos a diputaciones y concejos municipales, buscando la equidad e igualdad de género en la participación política.

“Queremos reiterar nuestra decisión para organizar, movilizar y preparar todas las condiciones que nos permitan alcanzar algún nivel de representatividad en el seno de la Asamblea Legislativa y el seno del Parlamento Centroamericano, y también  en los concejos municipales, en esa dirección trabajaremos”, expresó Luis Mario López, Secretario adjunto del Movimiento Nuevo País.

Asimismo, reiteró el compromiso de representar a la población salvadoreña,  por la búsqueda de soluciones ante problemas como la seguridad ciudadana, al que  consideró como primer conflicto nacional para encontrarle una salida favorable.

Finalmente, representantes del PSD, aseguraron que ya se encuentran en conversación para continuar creando alianzas con movimientos sociales para contar con mayor participación ciudadana en las elecciones.

El Partido Social Demócrata es una entidadd considerada la nueva izquierda.

Según Jorge Meléndez, para las elecciones de marzo del 2015, buscarán tener candidatos en 108 municipios del país, el resto de comunas, están en negociaciones para coaliciones con partidos políticos afines,  en cuanto a  puestos en la Asamblea Legislativa, esperan contar con una plantilla de 84 candidatos en el evento electoral.

La lista completa de candidatos para alcaldes y diputados por el partido Social Demócrata será dada a conocer el próximo 6 de setiembre, aseguró Meléndez.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …