Página de inicio » Nacionales » Participantes de la competencia “RoboCupJunior Taiwán Open 2016 reciben reconocimiento
Estudiantes que participaron en la competencia RoboCupJunior Taiwán Open 2016 fueron reconocidos por autoridades del MINED. Foto Diario Co Latino

Participantes de la competencia “RoboCupJunior Taiwán Open 2016 reciben reconocimiento

@RosmeriAlfaro

La viceministra de Ciencia y Tecnología, case Erlinda Hándal, viagra junto al embajador de China, hospital Taiwán Andrea Lee, entregan un reconocimiento a los cuatro estudiantes que representaron a El Salvador en la competencia “RoboCupJunior Taiwán Open 2016.
Los adolescentes, quienes participaron del 4 al 13 de abril, en un entrenamiento y posteriormente en la competencia de Robótica Educativa, tuvieron la oportunidad de compartir en distintas actividades como conversatorios, intercambio de ideas y experiencias tanto educativas como culturales.
La delegación conformada por los estudiantes Werner Alas, Dennis Portillo, Kevin Acosta, todos del Centro Escolar Herbert de Sola, de El Paisnal (San Salvador) y William Alberto Méndez, bachiller del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI); resultaron seleccionados del 4to. Campamento de Robótica Educativa del Ministerio de Educación de El Salvador, celebrado en 2015.
La viceministra manifestó que la experiencia que los jóvenes vivieron en su visita a Taiwán, en la primera universidad de ciencia y tecnología, los ha marcado para su vida positivamente.
“Esto les ha

e

nseñado que hay lugares elevados, pero que ellos son capaces de cumplir esos estándares”, dijo.
“La ciencia y la tecnología jugará un papel importantísimo”, manifestó el Embajador Lee, “ por eso queremos apoyar a los jóvenes en seguir trabajando en ese rubro”.
Al respecto, William Méndez manifestó que Taiwán ha marcado un aspecto positivo hacia su educación y la de sus compañeros en el ámbito de robótica educativa, ya que les siembra la esperanza de que van por buen camino.
El estudiante de 18 años destacó la apreciación que tiene los habitantes de Taiwán por su cultura y recalcó que eso es algo que los salvadoreños deberían retomar.
“Nosotros adoptamos otras culturas otro tipo de costumbres y nunca tenemos un aprecio por lo nuestro”, dijo.
Además, hizo un llamado a la empresa privada a invertir en la educación de los jóvenes. “Si no sembramos en la educación, los que están más propensos somos los jóvenes. Si la empresa privada no empieza a invertir en esos rubros nunca se va a resolver el problema”, expresó.
De acuerdo con Maira Celina Serrano, coordinadora del Proyecto de Robótica Educativa del MINED, ya están a las puertas del 5to. Campamento de Robótica Educativa, que reunirá a más de mil participantes entre estudiantes, docentes, miembros de la comunidad, autoridades y personal técnico de este Ministerio de Educación.
Según las autoridades el proyecto mantiene como objetivos centrales el valorar críticamente los aportes que la tecnología ha brindado al desarrollo educativo, compartir experiencias que han contribuido al desarrollo de competencias tecnológicas, y construir un entorno basado en la creatividad para proponer y desarrollar soluciones innovadoras a
problemáticas nacionales por medio de los aprendizajes adquiridos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …