Página de inicio » Nacionales » Parque Infantil de Diversión cuenta con ludoteca remodelada

Parque Infantil de Diversión cuenta con ludoteca remodelada

Diario Co Latino

La remodelación de  la  Ludoteca del Parque Infantil fue entregada como donativo, nurse por parte del director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) Carlos Henríquez Consalvi, generic y fue recibida ayer, medicine por el secretario de Cultura de la Presidencia  Ramón Rivas.

La Ludoteca fue equipada con juegos didácticos, proyector de audiovisuales, muebles infantiles, computadoras con programas educativos e internet  y una biblioteca. A  disposición de la población que visita el parque.

“Nosotros le daremos continuidad al proyecto, vamos a delegar a la Dirección Nacional de Artes y a la dirección de  las Casas de la Cultura para que le demos toda la atención”, manifestó Rivas.

Henriquez Consalvi afirmó que “cuando las instituciones se unen y tienen la voluntad política de hacer transformaciones sociales, éstas se dan, es la primera vez que una autoridad cultural del país visita una actividad del MUPI. Esto es un signo, que nos da esperanza”.

Este espacio para la educación infantil surgió como producto  de “Carpa Lúdica”, un proyecto de prevención de la violencia ejecutado por el MUPI, SECULTURA  y  la organización española Ayuda en Acción, con el financiamiento del Ayuntamiento de Barcelona (España).

Al acto de entrega del espacio se presentaron los jóvenes que participaron en Carpa Lúdica, quienes impartirán talleres de diferentes disciplinas para el público que visita el parque.

Carpa Lúdica  se ejecutó  durante los dos últimos años, en los cuales se llevaron a cabo procesos de formación con múltiples talleres ludo pedagógicos y emprendimiento económico con un enfoque de cultura.

Tras  recibir la Ludoteca, el secretario realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Infantil de Diversiones, junto con el director Pedro Quinteros, quien informó que el parque “es visitado por un promedio de 2 mil 500 personas al mes”.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …