Página de inicio » Suplemento Deportivo » Parejo se llevó el título Fedecaribe
El venezolano Yonfrez Parejo y el nicaragüense Manuel “La Cobra” Campos en pleno combate. Foto Diario Co Latino/ Cortesía IMDER.

Parejo se llevó el título Fedecaribe

@DiarioCoLatino

En combate de trámite aceptable, pero con poca pólvora, el boxeador venezolano Yonfrez Parejo se ciñó el título de campeón Fedecaribe 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar por decisión al nicaragüense Manuel “La Cobra” Campos.

La pelea, organizada por Famoso KO Promotions, tuvo el apoyo de ASABOX y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), y se disputó en el ring instalado en el pabellón 3 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde cientos de amantes del deporte de los puños se dieron cita para presenciar un espectáculo boxístico.

Sin embargo, la pelea entre Parejo y Campos, que era el plato fuerte de la velada boxística “Sueños, Pasión y Orgullo”, quedó a deber ya que, en los nueve round que duró el duelo, ambos pugilistas no lograron encender los ánimos de los espectadores en comparación con los combates preliminares.

Lo anterior porque ambos boxeadores mostraron un duelo muy técnico en ataque y en defensa, pero al final fue Parejo quien más golpes conectó y esto lo llevó a quedarse con el título.

Preliminares

En lo que respecta a los combates preliminares, estos fueron los que más emociones despertaron en los presentes e incluso los hicieron levantarse de sus asientos al ver la gallardía con la que los boxeadores intercambiaban golpes.

Una de esas peleas fue la que ganó el salvadoreño Josué “El gato” Andino por nocaut al nicaragüense José Gutiérrez. Luego, en un combate de debutantes cuscatlecos, Alex “El Pollo” Aguirre cedió ante la juventud del santaneco Ricardo Cortez, quien lo despachó por nocaut en tres capítulos.

Y en la pelea semiestelar, el nicaragüense Alexander Mejía derrotó por puntos al salvadoreño Juan Carlos “Speedy” Flores, quien no estuvo a la altura de sus tres primeras presentaciones profesionales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …