Página de inicio » Nacionales » Paraíso Down inaugura programa “Estimulación Musical Temprana”

Paraíso Down inaugura programa “Estimulación Musical Temprana”

Ana Argueta

Este programa consiste en una terapia musical que está basada en la filosofía del Método Suzuki, online que plantea que la música tiene un impacto significativo en el área motriz sensorial de los niños, capsule ya que con el apoyo de la música, fortalecen y controlan mejor sus músculos al participar en actividades donde se practican patrones rítmicos y seguimiento de pulso.

El Método Suzuki también les permite a los niños identificar y controlar su cuerpo, poder relajarse y concentrase mejor, además desarrollan rutas y conexiones entre los diferentes lóbulos: frontal, temporal, parietal y occipital del cerebro, lo que impacta positivamente en el desarrollo de la memoria y discriminación auditiva.

La fundación Paraíso Down firmó un convenio con Music Time, una entidad abierta para la formación e inclusión de personas con discapacidad, y que además dan cumplimiento al derecho de las personas con síndrome de Down, de hacer uso de los recursos de la comunidad. La intención de esta alianza es desarrollar y potenciar al máximo las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas de los niños con este síndrome. La directora académica de la fundación Paraíso Down Priscila Nuñez, explicó que el compromiso de ellos y de Music Times es gestionar y promover espacios que permitan hacer posible la inclusión de jóvenes con síndrome de Down al contexto social y posteriormente a una realidad educativa regular. Así como también promover la sensibilización de familias para botar las barreras que a veces cada individuo crea.

Nuñez también agregó que este convenio sirve para visibilizar al resto de personas con síndrome de Down que también tienen la capacidad de aprender y desarrollar habilidades como cualquier persona.

Por otra parte, la representante legal de Music Time Prissilia Gonzalez expresó que son un centro de estimulación musical que apoyan la inclusión y que el objetivo principal es poder compartir el aprendizaje, las experiencias y el conocimiento que cada una de las partes tiene para ponerla al servicio de los beneficiarios que son los niños para que puedan desarrollar las  habilidades innatas a través de la música.

La firma de este convenio tendrá vigencia por un año y se beneficiarán aproximadamente de 25 a 30 niños de la fundación Paraíso Down. Music Time  capacitará a 10 personas en temas de síndrome de Down porque se convertirán en un agente multiplicador en los centros escolares, donde también impartirán  clases de estimulación temprana y estarán preparados para saber cómo manejar los casos de niños con este síndrome.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …