Página de inicio » Nacionales » “Para sacar adelante este país, el sector empresarial es fundamental”: Salvador Sánchez Cerén
El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe esta mañana en Casa Abierta a micro y pequeños empresarios. Foto Diario Co Latino.

“Para sacar adelante este país, el sector empresarial es fundamental”: Salvador Sánchez Cerén

@caricheop

El Presidente de la República, cheap Salvador Sánchez Cerén, viagra sale y su esposa, sale Margarita Villalta de Sánchez, recibieron en Casa Abierta, un espacio creado para fomentar el diálogo directo entre el mandatario y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, recibió esta mañana a un grupo de emprendedores y empresarios pequeños y medianos.

Los empresarios escucharon detalles del programa “El Salvador Productivo” que impulsa el Ministerio de Economía (MINEC). “Soñamos y construimos un país productivo para nuestras familias salvadoreñas”, aseguró Salvador Sánchez Cerén. Además, afirmó que “para sacar adelante este país, el sector empresarial es fundamental”.

El jefe de Estado consideró que “avanzamos con la transformación productiva del país, aprovechando nuestra creatividad y nuestra ubicación geográfica”. Enfatizando que para lograr el desarrollo se necesita de una estrecha relación con el sector productivo del país.

“Mi gobierno busca tener una relación amigable con el sector empresarial”, dijo. En este sentido, esta semana, funcionarios de Gobierno, encabezados por el Vicepresidente, Oscar Ortiz, tuvieron una  primera reunión con el Consejo Ejecutivo de Asociación Nacional de Empresa Privada (ANEP), como un esfuerzo impulsado desde el Ejecutivo para impulsar el diálogo con todos los sectores del país, en busca de acuerdos en temas como: aumento al salario mínimo, reforma de pensiones y apoyo a programas sociales.

Asimismo, el Mandatario agradeció el esfuerzo del MINEC por transformar y generar valor agregado a las empresas locales. Mientras que entre los empresarios invitados a la Residencia Presidencial estuvieron fabricantes de calzado, alimentos, plásticos, textiles y confección, e industria química farmacéutica, tecnologías de la comunicación e información, entre otros.

Fondo de apoyo  no reembolsable

Los asistentes son beneficiarios de los programas de apoyo que impulsa el Ministerio de Economía a través del FONDEPRO, el cual es un fondo de apoyo financiero no reembolsable para mejorar la competitividad del sector empresarial y generar mayor impacto económico.

FONDEPRO apoya los proyectos estratégicos de empresas donde el riesgo es alto, lo que permite estimular su crecimiento con mayor seguridad y menor carga financiera. El propósito de este fondo es asegurar el éxito del proyecto de cada empresa atendida, potenciando su nivel de exportaciones,  ventas y generación de empleo.

Por su parte, la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, aseguró que “Hemos fortalecido el FONDEPRO, uno de los elementos claves de este gobierno para el apoyo del sector productivo del país”.

La funcionaria añadió que con estos programas se busca dar apoyo al sector empresarial, “porque para 2030 queremos que el 80% del producto sea de consumo nacional”, destacó. Además, el MINEC detalló que desde 2015 hasta mayo de 2016 ha beneficiado a 117 MIPYMES con formulación de proyectos.

Matilde Palomo, representante de la industria farmacéutica, expreso su agradecimiento a FONDEPRO, pues, “gracias a este apoyo mi empresa ha crecido”. También, Herbert Zelada, del sector calzado, dio las gracias, por el apoyo recibido a través de programas del MINEC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …