Página de inicio » Nacionales » Papa recibe a Obispos de El Salvador en la Santa Sede
El Papa Francisco se reúne con obispos salvadoreños en El Vaticano. Foto diario Co Latino/ Cortesía

Papa recibe a Obispos de El Salvador en la Santa Sede

@SilviaCoLatino

El estado del proceso de Canonización del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez fue lo tratado con el Papa Francisco I, en la visita oficial “ad limina” apostolorum a la que asistieron diez  Obispos de El Salvador.

“Ad limina” apostolorum es la  visita que cada cinco año realizan los Obispos diocesanos a los templos de San Pedro y San Pablo, con el objetivo de informar al Papa, sobre el estado de la diócesis que gobiernan.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez afirmó en sus últimas declaraciones a la prensa salvadoreña antes de partir, que la Iglesia Católica está a la expectativa de la decisión para Canonizar a Monseñor Oscar Romero. A finales del mes de febrero se entregó la documentación de un milagro atribuido al Beato Mártir, al Vaticano, para su evaluación.

“Lo que el Papa Francisco quiere es que, en una misa, Canonizar a Monseñor Romero y Beatificar al Padre Rutilio Grande”, dijo Monseñor Rosa Chávez, al referirse a posibles fechas que escogería su Santidad el Papa Francisco para realizar dicha ceremonia.

Monseñor Oscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba una misa en la capilla la Divina Providencia, conocida como el “Hospitalito la Divina Providencia, que da abrigo a personas que están en fase terminal de cáncer”.

El asesinato de Monseñor Romero continúa en la impunidad agregó Monseñor Rosa Chávez,  y reiteró que se cuenta con suficiente evidencia que el mayor Roberto D´Abuisson, fundador del partido ARENA, fue quien dio la orden del magnicidio, como lo ha expresado el capitán Álvaro Saravia.

Y fue el 23 de mayo de 2015, que  Monseñor Oscar Arnulfo Romero es Beatificado  y declarado “Mártir por Odio de la Fe”, lo que permitió ser proclamado Beato sin esperar un milagro por su intercesión.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …