Página de inicio » Nacionales » Papa Francisco no adelantó ninguna fecha para canonización de Monseñor Romero
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, en la conferencia de prensa dominical, tras finalizar la Santa Misa. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Papa Francisco no adelantó ninguna fecha para canonización de Monseñor Romero

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas informó hoye, en conferencia de prensa, que la causa de Monseñor Romero como la del padre Rutilio Grande están en proceso y aunque van adelante sin dificultad, todavía no finalizan.

«Recientemente nos reunimos todos los obispos del país con el Papa Francisco, le hicimos la invitación para que visite nuestro país, él se mostró muy amable e interesado en la canonización de Monseñor Romero, sin embargo, no adelantó ninguna fecha para su canonización», aclaró Escobar Alas.

El religioso expresó que es comprensible la actitud del Sumo Pontífice ya que se está a la espera de lo que diga del proceso la Congregación para las Causas de los Santos.

«No nos dijo ninguna fecha, ni siquiera ninguna palabra para poder adivinar, más bien él quiere que se finalicen los procesos y eso no sabemos cuándo sucederá», reiteró el arzobispo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …