web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Papa critica a negacionistas del cambio climático: “El hombre es estúpido”
Papa critica a negacionistas del cambio climático: “El hombre es estúpido”

Papa critica a negacionistas del cambio climático: “El hombre es estúpido”

Roma/dpa

Un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que se refiere al hombre como “estúpido” es la mejor forma para describir a los negacionistas del cambio climático, según manifestó el papa Francisco.

“Me recuerda a una frase del Antiguo Testamento, creo que de un salmo: ‘el hombre es estúpido, es testarudo y no ve'”, dijo Francisco a los periodistas en su vuelo de vuelta de Colombia, que visitó del 6 al 10 de septiembre.

En un primer momento no quedó claro a qué pasaje se refería el papa, pues se llama “estúpido” al hombre en varias partes de la Biblia.

“Aquellos que niegan (el cambio climático) deberían dirigirse a los científicos y preguntarles”, afirmó Francisco. “Hablan muy claro, los científicos son precisos”.

“Podemos ver los efectos del cambio climático y los científicos dicen claramente qué camino deberíamos seguir”, dijo el pontífice haciendo referencia a una noticia del mes pasado, según la cual un barco cruzó el Ártico por primera vez sin un rompehielos.

El papa pidió a “todo el mundo”, desde políticos hacia abajo, que se responsabilicen y tomen medidas. “Es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio”, sentenció.

Francisco es uno de los mayores defensores internacionales del medio ambiente. En su “Laudato Si”, su segunda carta encíclica, el líder espiritual de los 1.200 millones de católicos del mundo advirtió de que la Tierra se asemejaba cada vez más “a una inmensa pila de basura”.

El papa pide a Trump que reconsidere su decisión de acabar con DACA

El papa Francisco desea que el presidente Donald Trump reconsidere su decisión de poner fin al DACA, un programa que protegía de la deportación a jóvenes indocumentados a los que sus padres llevaron a Estados Unidos cuando eran niños.

“He escuchado hablar al presidente de Estados Unidos: se presenta como un hombre a favor de la vida. Si es un hombre a favor de la vida, él debe entender que la familia es la cuna de la vida y se debe defender su unidad”, apuntó hoy el sumo pontífice, citado por medios italianos.

El DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue aprobado por Barack Obama en 2012 y desde entonces ha protegido de la deportación a cerca de 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El futuro de los “dreamers”, como se conoce a estos jóvenes, queda ahora en manos del Congreso, después de que Trump instara la semana pasada al legislativo a aprobar una solución antes de seis meses.

El papa dijo no estar al tanto de los detalles de la decisión de la Casa Blanca, pero advirtió que “sacar gente joven de sus familias no es algo que rinda buen fruto, ni para el joven ni para la familia”.

El jefe de la Iglesia católica habló durante una conferencia de prensa en su vuelo de regreso desde Colombia.

Francisco, argentino e hijo de inmigrantes italianos, se muestra crítico de las políticas migratorias restrictivas, mientras que Trump está a favor de endurecerlas.

El año pasado el papa dijo que el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México “no era cristiano”, un comentario que el presidente republicano rechazó como “vergonzoso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: