Página de inicio » Nacionales » Papa asegura que “no hay impedimento” para beatificación de Romero

Papa asegura que “no hay impedimento” para beatificación de Romero

Italia/AFP

El papa argentino Francisco aseguró el lunes que “no hay impedimento alguno” para la beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, pills asesinado por la ultraderecha en 1980 mientras oficiaba misa.

En declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma, tadalafil desde Corea del Sur, diagnosis el pontífice afirmó que “monseñor Romero es un hombre de Dios”.

“El Señor nos tiene que dar una señal. Los postuladores se tienen que mover porque no hay ningún impedimento” para la beatificación del religioso centroamericano, explicó el papa.

Considerado “la voz de los sin voz” por denunciar injusticias, Romero fue asesinado de un tiro al corazón cuando oficiaba misa en una capilla del hospital La Divina Providencia el 24 de marzo de 1980, marcando el inicio de la sangrienta guerra civil de El Salvador que se prolongó hasta 1992.

La causa de beatificación de Romero fue abierta en 1993 y, tras varios años de estancamiento en el Vaticano, fue desbloqueada por Francisco, en abril de 2013, y ahora se encuentra en manos de la Congregación para la causa de los Santos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …