Página de inicio » Nacionales » Pandilleros huyen y abandonan casa destróyer

Pandilleros huyen y abandonan casa destróyer

@DiarioCoLatino

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que buscaba a un grupo de hombres armados que se enfrentó contra policías en un área colindante entre los municipios de Apopa y Guazapa, incautaron uniformes de uso militar, munición y cargadores para fusil y arma corta que los pandilleros abandonaron en el interior de una casa destróyer.

La vivienda está situada en el caserío Los Almendros, del cantón Santa Bárbara, en la jurisdicción de Guazapa, donde las unidades élite incautaron dos pantalones y camisa con camuflaje digital, dos cargadores y 16 cartuchos para fusil M 16, un cargador para pistola y una cantidad a determinar de marihuana que los delincuentes de la pandilla 18 Revolucionarios abandonaron.

Según el reporte policial, dentro de los cuartos de la vivienda los criminales mantenían camas, maletines con ropa, un equipo de sonido e implementos de aseo personal. El descubrimiento se realizó luego de que horas antes, a unos 300 metros del sitio del hallazgo, los pandilleros atacaron a una unidad policial de la delegación de Apopa que patrullaba en el cantón Joya Grande, en las cercanías de un asentamiento conocido como El Sartén, del cerro del mismo nombre, en Apopa.

Tras el ataque, los equipos de la FES se desplazaron hacia la zona en apoyo a los agentes que repelieron el atentado, producto del cual se sospecha que resultó uno o más de los agresores heridos.

De enero a la fecha las autoridades registran aproximadamente 490 agresiones de agrupaciones delincuenciales con el saldo de unos 385 criminales fallecidos, 272 detenidos y unos 65 lesionados.

En los ataques las autoridades decomisaron en total de 500 armas, entre estas 320 cortas y 60 largas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …