Página de inicio » Nacionales » Pandilleros figuran como víctimas de últimos homicidios

Pandilleros figuran como víctimas de últimos homicidios

@BeatrizColatino

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron ayer, patient durante la tarde-noche, prescription dos casos de dobles homicidios en Santa Ana y Cuscatlán.

De acuerdo a la información, there las autoridades fueron alertadas del hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior del vehículo en el cantón en Matazano, de Santa Ana. La Fiscalía informó que eran dos hombres y estaban en el interior del vehículo placas 317-465. Ambos murieron producto de heridas por arma de fuego.

Asimismo, el Ministerio Público en horas de la noche registró un segundo caso de doble homicidio en el cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Las víctimas son dos hermanos de 15 y 17 años,  supuestos miembros activos de la pandilla MS. Ambos jóvenes fueron sorprendidos y atacados con armas largas. Se presume que el atentado fue ordenado y cometido por jóvenes de la pandilla rival.

Además, las autoridades registraron un homicidio en el departamento de Usulután. La víctima fue identificada como José Gilberto Cruz, de 19 años, y se presume que era pandillero de la MS. También, la PNC investiga el asesinato de Sergio Portillo, de 83 años. El cuerpo del adulto mayor fue encontrado ayer en horas de la tarde en el interior de un auditorio de la iglesia María Auxiliadora. La PNC dijo que Portillo estaba “amordazado y atado de pies y manos”; sin embargo, se desconoce el móvil del hecho. El país, en los últimos quince días, registra una tendencia al alza en la cifra diaria de homicidios; de 6.5 subió a 7. Aunque el Instituto de Medicina Legal afirma que el promedio subió a 8.

El pasado 15 y 16 de febrero fue el fin de semana más violento del año, con 37 asesinatos. Las autoridades aseguraron que se trató de una situación “atípica”.

Además, que el incremento de ese fin de semana se debió a las órdenes emitidas por líderes de la pandilla 18, con el fin de presionar a los candidatos a negociar antes de la segunda vuelta para la elección presidencial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …