Página de inicio » Nacionales » Pandilleros asesinan en Morazán hija de ex Diputada suplente del FMLN

Pandilleros asesinan en Morazán hija de ex Diputada suplente del FMLN

@elder_gomez_2

La hija de 17 años de edad de una ex Diputada Suplente del FMLN, fue asesinada este lunes por supuestos pandilleros en Guatajiagua, en el nororiental departamento de Morazán, ha confirmado la Policía Nacional de Civil (PNC).

La joven asesinada fue identificada como Johana Elizabeth Díaz Vigil, hija de la ex parlamentaria suplente del FMLN, Ileana María Vigil Hernández, y el crimen fue perpetrado por delincuentes en su residencia, en el Caserío Gualobo, del Cantón San Bartolo, del municipio de Guatajiagua, precisó la fuente policial.

Según información preliminar, la joven fue sacada de su vivienda por presuntos pandilleros armados con fusiles M-16, a eso de las 6:15 de la mañana, pero las autoridades desconocen los móviles del asesinato de la joven.

Según la fuente policial, los supuestos pandilleros, seis en total, llegaron a la residencia de la joven cubiertos con gorros navarone.

El cadáver de la joven presentaba varios disparos de bala en la cabeza y quedó tendido frente a su vivienda, de acuerdo al reporte policial.

32 policías asesinados

En lo que va de 2016, un grupo de 32 policías han sido asesinados por pandilleros en diversos lugares del país, la mayoría de ellos fuera de su servicio profesional, han confirmado las autoridades policiales.

Los últimos dos agentes murieron abatidos el fin de semana en una embosca preparada por pandilleros en un cantón de Tacuba, en el occidental departamento de Ahuachapán.

Según un reporte policial, el doble crimen ocurrió cuando una de las víctimas ofreció llevar en su vehículo a su casa a uno de sus compañeros.

El chofer del coche resultó lesionado en el ataque de los pandilleros, dijo la policía.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …