Página de inicio » Nacionales » Pandilleros asesinan a agente de la PNC

Pandilleros asesinan a agente de la PNC

@DiarioCoLatino

El cuerpo del policía Elí Ernesto Monzón, advice de 30 años, fue encontrado,  en el kilómetro siete de la carretera de Oro, jurisdicción de Soyapango.

Según investigaciones de la PNC, el agente fue raptado en los alrededores del parque Infantil, en el centro de San Salvador, el sábado.

Por lo que suponen  que un grupo de pandilleros llevó al agente hasta una cancha de fútbol en la urbanización Bosques de Prusia, donde lo torturaron y asesinaron.

Poco después, cuatro pandilleros (tres menores y un adulto) interceptaron un bus de la Ruta 7-C, que hacía su primer viaje y obligaron al conductor a desviarse de la ruta para recoger el cuerpo de Monzón. Luego se dirigieron hacia la carretera de Oro, donde lanzaron el cadáver.

Los agentes identificaron el bus y persiguieron hasta detener la unidad de transporte en las inmediaciones de un centro comercial de la zona. Los sujetos estaban escondidos bajo los asientos del bus, tenían manchas de sangre en la ropa y les fueron halladas pertenencias del agente.

Medicina Legal determinó que la víctima tenía ya ocho horas de haber muerto, aproximadamente. Tenía una herida de bala en la frente, golpes en el abdomen y heridas con arma blanca.

PNC detiene a extranjero por no reportar dinero en efectivo
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador a un hombre de nacionalidad mexicana, a quien le fueron encontrados 180 mil 860 dólares en efectivo, que no pudo respaldar su procedencia.
El ciudadano mexicano fue identificado como Claudio Esteban C., de 28 años, según datos proporcionados por la PNC el detenido arribó al aeropuerto procedente de México y tenía como destino la ciudad de Medellín, en Colombia.
Agentes de la PNC indicaron que el dinero lo portaba oculto y distribuido en dos compartimientos especiales de las maletas.

En el proceso contra el detenido se verificará el destino y traslado del dinero. El ciudadano mexicano podría ser acusado de casos especiales de lavado de dinero, ya que no presentó ninguna documentación que justificara la procedencia del dinero.

Pasajero mata a asaltante dentro de autobús
Un pasajero se defendió y mató a un hombre que asaltaba a los pasajeros que se transportaban en un autobús de la ruta 218, en momentos que hacía su recorrido entre los departamentos de Santa Ana a Ahuachapán.
Investigaciones de la PNC establecieron que el pasajero se resistió al asaltado, sacó su arma de fuego y le disparó al presunto delincuente, quien aún con vida fue trasladado a un hospital, pero en el camino murió.
En otro caso, en la colonia San Leonardo, en Apopa, un hombre fue asesinado de seis balazos.
De igual forma, en la colonia Campo Amor, en Cuscatancingo, fue ultimado Manuel de Jesús Vásquez, de 25 años. Según la PNC, la víctima, quien recién había salido de un centro penitenciario y al parecer era miembro de una pandilla.
En otro caso, la Fiscalía registró el homicidio de Julio Adalberto Vaquerano Garay, de 19 años. Indagaciones preliminares indican que Vaquerano Garay fue atacado con una piedra en la colonia El Guarumal, en Santiago de María, Usulután.

El hecho se registró en una zona de dominio de  una pandilla, por lo que no se descarta que el asesinato fuera  por rencillas entre maras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …