Página de inicio » Nacionales » “Panchimalco Florece” como destino turístico
Diplomáticos apoyan el proyecto de ¨Panchimalco Florece ¨ conocieron las atracciones turísticas que ofrece Panchimalco. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Panchimalco Florece” como destino turístico

@OscarCoLatino

El Gobierno central, nurse en conjunto con la municipalidad, decease ejecuta la iniciativa “Panchimalco Florece” con la que se pretende posicionar a dicho municipio como destino turístico, tanto para salvadoreños como para turistas extranjeros.

Asimismo, la iniciativa ofrece alternativas a los habitantes del municipio para que empleen su tiempo libre en actividades positivas, sobre todo la población joven de Panchimalco. El proyecto tiene como objetivo beneficiar a 13 lugares del municipio, por lo que se prevé beneficiar a un mil 420 personas.

“Panchimalco es un municipio de arte, cultura, de muchos talentos, queremos expresarle al pueblo salvadoreño que venga a conocer Panchimalco. El municipio es un sitio turístico por excelencia”, dijo Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco.

El municipio tiene lugares turísticos con afluencia de turistas nacionales e internacionales, ejemplo de ellos es “La Puerta del Diablo”, asimismo, Panchimalco se caracteriza por su riqueza cultural, entre las que destaca la celebración de “Las Flores y Las Palmas”.

Meléndez comentó que la municipalidad desarrolla programas para beneficiar a los jóvenes del municipio, entre ellos los ejecutados en conjunto con los centros escolares del municipio, entre ellos la enseñanza de guitarra clásica, baile folklórico, danza moderna, dibujo y pintura, entre otros.

“Más que enseñarle lo que pretendemos es empezar a rescatar los principios y valores en los niños y niñas, que muchas veces han sido abandonados por los padres, queremos construir con los niños un tejido social donde se vivan los principios y valores”, afirmó el alcalde.

Al respecto, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte comentó que el municipio tiene “cosas que tienen un valor agregado histórico, artístico y turístico de primer nivel”.

El funcionario detalló que promocionó a Panchimalco en campañas publicitarias internacionales. “Vamos a traer a los turistas, vamos a desarrollar la idea del city tour en la noche y eso será positivo para Panchimalco, en la medida que tengamos música, cultura, programas de adultos mayores que vengan a Panchimalco, estaremos potenciando a un municipio que tiene todo”, dijo.

Duarte reconoció que debido a la situación de violencia que presenta el municipio es necesario que “todas las instituciones armónicamente podamos aportar los recursos necesarios para poder transformar el municipio”.

De igual forma, el ministro de Turismo detalló que en el municipio existen inversiones turísticas importantes, entre ellas la construcción de diferentes hoteles “hay inversiones que sobrepasan los $6 millones, esto le favorece al municipio, hay que conectar éstas inversiones de hoteles con las que hacen micro y pequeños empresarios relacionados con la gastronomía”, concluyó.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …