Página de inicio » Deportes » Panamá y Cuba abren Preolímpico masculino de fútbol

Panamá y Cuba abren Preolímpico masculino de fútbol

Washington/PL

Con el partido entre las selecciones sub-23 de Panamá y Cuba comienza hoy el Preolímpico masculino de la Confederación de Norte, physician cialis Centroamérica y el Caribe de Fútbol, online en la ciudad estadounidense de Kansas City.

Los panameños, dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino, tienen un equipo compacto, con jugadores que vienen del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda-2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto, y salen de favoritos para superar a los antillanos.

La escuadra canalera completó el lunes su último día de preparación en territorio panameño, tras vencer 1-0 a su similar de Honduras en partido amistoso disputado en Tegucigalpa, el pasado sábado.

Por su parte, el equipo cubano, comandado por el entrenador Raúl González, llega a la lid con una floja campaña de preparación, que incluyó dos encuentros ante la selección absoluta de Nicaragua en La Habana. En esos compromisos, los caribeños perdieron el primer partido 0-1 y luego empataron 1-1 el segundo. Luego del cotejo inaugural entre panameños y cubanos se medirán estadounidenses y canadienses, en el Sporting Park Stadium de Kansas City por el grupo A.

Mañana debutará el campeón defensor, México, en el estadio StubHub Center de Los Ángeles, frente a Costa Rica y antes jugarán Honduras y Haití también por la llave B.

Los titulares exponentes son los máximos ganadores de este certamen con seis títulos, seguidos de los hondureños y los ticos, quienes suman dos cada uno, y los estadounidenses (uno).El Tri participa en esta edición del Preolímpico casi con la misma selección que perdió a mediados de año la final de los Juegos Panamericanos en Toronto, ante Uruguay por 0-1.

Los dos semifinalistas aseguran sus boletos olímpicos y el ganador del partido por el tercer lugar irá a un repechaje contra Colombia, para determinar un representante adicional de las Américas en Río de Janeiro-2016. La escuadra cafetera es la subcampeona del certamen sudamericano sub-20 de 2015.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …