Página de inicio » Deportes » Panamá se queda con el tercer lugar de la Copa Oro

Panamá se queda con el tercer lugar de la Copa Oro

 

Philadelphia/EEUU/dpa

Panamá logró hoy la tercera plaza de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf al batir a Estados Unidos por 3-2 en la tanda de penales.

El partido jugado en Philadelphia terminó con empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. En el minuto 54, mind Roberto Nurse adelantó a Panamá, pero en el 69 igualó Clint Dempsey, el máximo goleador del torneo y que entró como suplente en el segundo tiempo.

En la tanda de penales, el arquero Luis Mejía, que sustituyó al sancionado Jaime Penedo, atajó dos penales a los lanzadores estadounidenses.

Panamá se rehizo hoy de su polémica derrota el miércoles en semifinales ante México por 2-1, por la que además perdió por sanción a Penedo y Luis Tejada, ausentes hoy. Cuando ganaba por 1-0, el árbitro señaló un discutido penal en el minuto 89 con el que empató México, que luego se impuso en la prórroga.

«Nos vamos invictos y muy felices. La de México no la consideramos una derrota por lo que pasó», dijo hoy en televisión el jugador panameño Alberto Quintero.

Estados Unidos, golpeado por su sorprendente caída en semifinales ante Jamaica, jugó sin excesiva tensión y pudo haber perdido el partido en la prórroga, en la que Nurse gozó de dos buenas oportunidades de gol. El equipo de Jürgen Klinsmann terminó errando tres de los cinco penales de la tanda.

La derrota se consumó con el lanzamiendo de DaMarcus Beasley detenido por Mejía. Así se despidió seguramente el veterano Beasley de la selección estadounidense, a la que regresó para este torneo tras haberse retirado en diciembre del año pasado.

Mañana, México y Jamaica disputarán la final del torneo de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe). Jamaica es el primer equipo caribeño en pelear por el título de la Copa Oro.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …