Página de inicio » Mundo » Panamá invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas en 2015

Panamá invitará a Cuba a la Cumbre de las Américas en 2015

Ciudad de Panamá/AFP

La canciller panameña, physician Isabel de Saint Malo, buy viagra aseguró que su gobierno invitará a Cuba para que participe en la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá en 2015, aunque reconoció que se trata de un tema «delicado».

«Panamá como país anfitrión se debe al conjunto de países que participamos en la Cumbre y es evidente el deseo de toda la región de que Cuba participe», aseguró De Saint Malo durante un encuentro con corresponsales de prensa en Panamá.

Según la jefa de la diplomacia panameña, en la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Paraguay «todas las delegaciones expresaron la importancia de que Cuba participe» en la Cumbre que se realizará en Panamá.

«Por supuesto hay algunos países, muy pocos, que tienen algunas reservas al respecto, no con la invitación a Cuba sino con relación a cómo se maneje», dijo De Saint Malo.

La Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de América está auspiciada por la OEA, que reintegró a Cuba en 2009 tras ser suspendida en 1962.

Sin embargo, hasta el momento no se ha permitido a Cuba participar en esta Cumbre, que sumará su séptima edición en Panamá en la primera quincena de mayo de 2015, aunque aún no se ha definido la agenda del encuentro.

Según el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejerano, «mostró la disponibilidad» para que el presidente cubano Raúl Castro participe en la Cumbre.

«Realmente nos sentimos muy positivos de que la Cumbre va a ser un éxito y que ese tema (la participación de Cuba), que es un tema delicado políticamente, vamos a manejarlo sin ningún problema», dijo De Saint Malo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …