Página de inicio » Deportes » Pamperos al acecho de la clasificación
Firpo visita hoy a Metapán con el objetivo de ganar y acercarse a los cuartos de final del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Pamperos al acecho de la clasificación

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Luis Ángel Firpo visita hoy el estadio “Jorge Calero Suárez” con el propósito de embestir a Isidro Metapán y, así, acariciar la clasificación a los cuartos de final del torneo Clausura 2017.

El duelo, programado para las 7:00 p.m. y que corresponde a la jornada 19, es fundamental para que los ultralempinos pongan un pie en la siguiente ronda.

De ganar, los toros sumarían 29 puntos y le sacarían nueve de ventaja a la UES, que está en la novena posición con 20 unidades a falta de tres jornadas.

Sin embargo, la visita a tierra calera no será un paseo de campo para los pamperos, pues enfrentan a uno de los equipos más regulares del certamen.

Asimismo, los caleros, que ya están clasificados a cuartos, no le regalarán nada a los usulutecos, pues desean mantenerse entre las primeras cuatro posiciones.

Media hora antes, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibirá a Santa Tecla, vigente monarca nacional, en el estadio “Gregorio Martínez».

Ambos equipos llegan al duelo en situaciones diferentes; por un lado, los norteños vienen de caer 1-3 ante Alianza el pasado miércoles, en el partido correspondiente a la jornada 15. En tanto, los tecleños viene de golear 5-2 a Firpo y tratarán de seguir por la senda del triunfo ante los “duros del norte”.

Mañana continúa la actividad cuando Sonsonate, que actuará de local en el estadio Cuscatlán,  reciba a Alianza a las 3:15 p.m.

Los cocoteros anhelan volver al triunfo ya que no ganan desde la fecha cuatro, cuando se impusieron 1-0 a Municipal Limeño.

Mientras que los paquidermos tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva de la semana, que les permita consolidarse en la primera posición.

Finalmente, a las 3:30 p.m., Municipal Limeño jugará ante Pasaquina en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Se espera que el duelo, catalogado como el “clásico uniones”, sea de muchas emociones, pues ambos equipos desean la victoria para mantenerse en puestos de clasificación.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …