Página de inicio » Deportes » Paliza de “Loco”
Sebastián el “Loco” Abreu fue el verdugo del Águila al anotar tres goles en la victoria tecleña 4-1 sobre los migueleños. Foto Diario Co Latino / David Martínez.

Paliza de “Loco”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La final soñada entre albos y emplumados quedó prendida de alfileres. Pericos y cocoteros acabaron anoche con el favoritismo del Águila y Alianza. El Santa Tecla le dio una “paliza de cantina” a los migueleños, mientras que Sonsonate se llevó un salomónico 0-0 ante los paquidermos.

Los negro naranja, que pretendía extender su carnaval hasta el mes de diciembre, fueron sorprendidos por  Santa Tecla que desbordó su “locura” en la testa del uruguayo Sebastián Abreu, convertido en héroe después de acreditarse un “hat-trick”. Marlon Cornejo contribuyó con un tanto más a la causa tecleña.

En el césped sintético de Las Delicias, el duelo no tuvo un colorido inicio, pintó un cuarto de hora bastante congestionado en el medio terreno y con pocas emociones. No obstante, una vez se quebró, el panorama cambió.

El “Loco” Abreu, de cabeza, abrió la cuenta al ´16, y un minuto más tarde Jimmy Valoyes, bajo la misma fórmula, colocó el 1-1 que devolvió el color y reactivó las esperanzas de los anaranjados.

La hinchada migueleña, sin embargo, volvió a fruncir el ceño al ´31, cuando Abreu se volvió a elevar por los aires para vencer a Benji Villalobos con un nuevo testarazo que los mandó al descanso con un justo 2-1.

Cómodos con la ventaja y con el libreto repasado, los pericos volvieron a desplumar al Águila en el arranque del segundo tiempo. Cornejo, al ´56, metió el pecho a un rechace del meta emplumado para mandar la pelota al fondo de la red y poner carteles de 3-1. Al ´63, volvió a aparecer Abreu con el tercero en su cuenta y un  4-1 que desquició a los pupilos de Ramón Darío Larrosa.

Bajó revoluciones Santa Tecla y el Águila, bastante lastimado y frustrado por la paliza, se volcó sobre los “verdes”, pero no pudo conseguir un segundo gol que le abriera las puertas de la esperanza y al final se quedó con un resultado que huele a sentencia.

El cuadro migueleño necesita ganar 3-0 en el partido de vuelta o empatar la serie si quiera avanzar a la gran final, misión que parece ya imposible ya que los pericos difícilmente acaban con marcadores en blanco.

Albos en blanco

La serie de semifinales entre el Alianza y el Sonsonate también tiene viñeta verde. El empate de los cocoteros anoche en el Cuscatlán obliga a los albos a ganar el domingo en el “Ana Mercedes Campos”, caso contrario tendrán que decir adiós a la fiesta.

Anoche terminó Alianza bombardeando el “Castillo” de Agustín, pero lo cierto es que durante muchos tramos del partido Sonsonate mostró visos de superioridad y más oficio táctico para cerrar los espacios.

La telaraña de los sonsonatecos no permitió a los elefantes crear ocasiones de gol a granel, aunque si pudieron gritar un gol, pero nuevamente les dio la espalda la “madrina del gol”. Al ´68,  Óscar Martínez le quitó un remate a Alex Larín, y en el ´86, un cabezazo de “Fito” Zelaya astilló el travesaño.

Los cocoteros también tuvieron su oportunidad en los botines de Paolo Suárez, pero lo evitó Óscar Arroyo, también lo intentó Mario Martínez con un misil que se fue saludando el horizontal.

Al final se firmó un 0-0 que sabe a triunfo para los sonsonatecos, que necesitarán de un empate para estar en la gran final.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …