Página de inicio » Nacionales » Palestinos y movimientos sociales exigen detener acciones sionistas en el país árabe
La Solidaridad Salvadoreña con Palestina, ante los recientes acontecimientos que ha profundizado el estado de violencia y las incesantes violaciones a los derechos humanos sufridos por el pueblo palestino,actualmente bajo ocupación israelí. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Palestinos y movimientos sociales exigen detener acciones sionistas en el país árabe

David Martínez
@davidmar2105

Miembros de la Asociación Salvadoreña Palestina junto a diferentes organizaciones sociales hicieron un llamado a otros movimientos y al pueblo en general a exigir el cumplimiento de la resolución 2334 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dicho fallo fue emitido el 23 de diciembre de 2016 en el que obliga al estado de Israel detener los asentamientos ilegales sobre el territorio palestino, situación que para los miembros de la asociación es preocupante.
“No es posible que se sigan manteniendo las condiciones que se tienen, en las cuales se está haciendo una limpieza étnica, aplicando técnicas de represión lo que permite el despojo de la sociedad palestina para entregárselas migrantes sionistas supremasistas”, expresó Edgar Saade, vicepresidente de la Asociación Salvadoreña Palestina. Por ese motivo es que piden a los pueblos del mundo, especialmente al de El Salvador, levantar la voz contra estos actos genocidas, y recordaron que la solidaridad con dicha nación árabe ha sido determinante para el derrocamiento de la dictadura militar y en el avance de la democracia de ese país.
Asimismo, propusieron al gobierno presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén a unirse al ejemplo de Bolivia y Venezuela, quienes han cesado sus relaciones con el estado de Israel debido a los ataques que este último ejecuta.
“Hay tantas resoluciones que no se cumplen y es algo que nos preocupa, estamos con el pueblo de Palestina porque sigue siendo agredida y hay muertes cada día. Esa es la importancia de que como pueblos nos unamos y alcemos la voz donde estemos”, indicó Ricardo Cornejo, presbítero de una facción de la Iglesia Luterana de El Salvador.
Hasta el momento, el pueblo Palestino sigue sufriendo los embates del sionismo por parte de Israel, algo que con el nuevo gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, podría intensificarse, aunque esto, según los personeros de la asociación esperarían que se mantengan al margen de la situación. No obstante hacen el llamado a que el mundo reclame el cumplimiento de la resolución de la ONU y exija a Israel el detenimiento de sus acciones fasistas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …